Posicionamos su web SEO / SEM

Anisol Equipos, S.L. - Fotómetros

Optek

Monitores en línea: para control de baños galvánicos

Foto de Monitores en línea
Anisol presenta sus fotómetros de proceso para la medida en continuo de la concentración de metales en baños galvánicos fabricados por Optek.

Los exigentes estándares de calidad y la constante necesidad de mejorar el uso deproductos químicos, así como de aumentar la eficiencia de los procesos, llevan amuchos galvanizadores a buscar un mayor nivel de automatización y control como la clave para mejorar sus procesos y aumentar rendimientos.

Mantener y controlar las cualidades químicas del baño de galvanizado es la clave para un acabado de calidad consistente. El galvanizador puede mejorar y automatizar el proceso de galvanizado al medir y mantener las concentraciones del baño automáticamente utilizando mediciones en tiempo real.

Los fotómetros de proceso Optek miden las concentraciones de metales como cobre,níquel, cromo, cadmio y cobalto, También es excelente para monitorear el total de sólidos en suspensión, sales no disueltas y otros elementos del proceso de galvanizado de forma robusta y fiable dando un señal a tiempo real pudiendo disparar una alarma cuando se dan alteraciones en el proceso.

Entre otros beneficios de la utilización de fotómetros en línea en el control de baños galvánicos se puede citar:

•Detección inmediata de alteraciones y desequilibrios de concentración.

•Se reduce el muestreo y análisis de laboratorio.

•Mejor administración del consumo de agentes químicos y reducción de vertidos.

•Mejora en el control de calidad y homogeneización de lotes.

•Disminución del número de piezas rechazadas.

•Mejora de la reutilización del baño.