Talleres Carlos Domenech, S.L. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Domenech MP-2000

Molinos trituradores: para residuos sólidos CDR

Foto de Molinos trituradores
Máquina orientada a la trituración de CDR un combustible formado por plásticos, papel, cartón, madera y material orgánico. La procedencia de este material, es de residuos industriales y residuos urbanos, que son recogidos y seleccionados en plantas de tratamiento,con una densidad de entre 0.15-0.3 t/m3 y una humedad menor al 15%.

- Funcionamiento:

El proceso de trituración lo llevan a cabo las cuchillas montadas sobre un robusto eje que gira a una velocidad baja. Las puntas de estas cuchillas se clavan en el material y producen su desgarre al desplazarse a diferente velocidad que las cuchillas fijas.

El tamaño de salida del material se garantiza en función del paso seleccionado para la parrilla, normalmente las granulometrías finales son menores a 100 mm.

- Construcción:

El rodete está mecanizado con la última tecnología CNC, así como el chasis, para conseguir gran precisión de corte y de estanqueidad.

Las cuchillas están tratadas térmicamente (tanto fijas como móviles) con el fin de obtener las mejores características de dureza y teracidad

Dispone de un empujador accionado hidráulicamente para acercar el material hacia el rodete donde será desgarrado.

Dicho empujador es controlado por el sistema electrónico para lograr un trabajo continuo y optimizar el rendimiento de corte del rodete.

Los rodamientos del eje están aislados de la caja de molturación para evitar la contaminación en los mismos y aumentar su vida útil.

La caja de molturación está construida con acero soldado de alta calidad para permitir un uso severo y dar excelentes resultados en resistencia y desgaste.

- Ventajas:

Mínimo consumo por su novedoso diseño y gran robustez tanto de rodete como de chasis.

Maquinaria conforme a la especificación contra accidentes indicado por el marcado CE.

Empujador hidráulico para acelerar el proceso de corte del material.

El funcionamiento de apertura y cierre de la parrilla, y de la puerta de acceso para reposición y mantenimiento de las cuchillas, se lleva a cabo hidráulicamente.