Talleres Carlos Domenech, S.L. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Domenech Serie Paper

Molinos: para cartón, papel, plásticos, biomasa, etc

Foto de Molinos
Máquina de tamaño intermedio orientada a la trituración secundaria de diferentes tipos de materiales tenaces como cartón, papel, plásticos, biomasa, etc.

- Funcionamiento:

El proceso de trituración lo lleva a cabo las cuchillas montadas sobre robusto eje que gira a velocidad media Las puntas de estas cuchillas primero se clavan en el material y posteriormente por desplazarse a diferente velocidad producen el desgarre del mismo.

El índice de reducción (tamaño de salida del material) se garantiza gracias a los discos rompedores montados sobre el eje, que se encuentran a una distancia fija.

En la parte inferior del bastidor van montados los rascadores ajustables para limpiar simultáneamente los discos los huecos entre los discos, pueden ir provistos de contra-cuchillas para terminar de realizar el corte. El tamaño de la partícula final queda determinado por la parrilla fácilmente accesible.

El sistema puede rearmarse en cualquier momento para adaptarse a sus necesidades individuales.

Consta de dos módulos: por un lado, el sistema de corte dotado de un rotor y, por otro lado, un conjunto de robustas cuchillas en diferentes formas y tamaños.

- Construcción:

Bastidor central autoportante partido.

Eje con cuchillas cortadoras.

Limpia cuchillas.

Tolvín de entrada y de salida.

Moto reductor independiente.

- Ventajas:

Para evitar roturas prematuras los rodamientos y moto reductores están Separados de la tolva de trituración a la vez que aislados mediante “doble laberinto”.

Moto-reductores Direct-drive libres de mantenimiento, con engranajes cementados, templados y rectificados, calculados para una vida superior a 100.000 h de trabajo.

Tolvín de entrada planificado para evitar la salida de partículas de pequeño tamaño fuera de la tolva de trituración.

Estructura extremadamente rígida y construida en acero forjado electro-soldado, de alto límite elástico para soportar las sobrecargas.

Rodamientos de doble hilera de rodillos dimensionados para una vida superior a 15.000 horas de trabajo.

Cuchillas rompedoras y rascadores construidos con acero antidesgaste y fácilmente recambiables, ya que los ejes son hexagonales y el bastidor se desmonta fácilmente por la parte delantera.

Todos los componentes construidos con tecnología CNC