Spetec GmbH - Cabinas para laboratorios

FMS SuSi

Módulos de flujo laminar (FFU): reajuste automático de la circulación (opcional), indicación de cambio de filtro

Foto de Módulos de flujo laminar (FFU)
El módulo de flujo laminar o unidad de ventilador-filtro (FFU por sus siglas en inglés), que está equipado con una suspensión de techo, se puede utilizar, por ejemplo, como ducha de aire limpio o integrarse en la carcasa de una maquina. La función «maestro/esclavo» permite controlar hasta 100 módulos esclavos con una sola unidad de control (opcional).

Filtro de alto rendimiento:

El módulo de flujo laminar Spetec FMS utiliza un filtro tipo H 14 que tiene una eficiencia de separación del 99,995%. Es decir, el 99,995% de las partículas con un tamaño de 0,12 m (según MPPS) y aproximadamente el 99,9995% de las partículas con un tamaño de 0,3 m son filtradas. Gracias al filtro H14, el módulo de filtraje a flujo laminar Spetec tiene un factor de aislamiento de 104, lo que significa que la calidad del aire bajo el módulo de filtración es por lo menos 10.000 veces mejor que la del medio ambiente.

Cambio del filtro:

El filtro principal se encuentra en un casete que se atornilla debajo del módulo. Esta forma de montaje es especialmente ventajosa cuando los módulos están colgados del techo o montados en celdas. Así se puede cambiar el filtro fácilmente desde abajo. Si no desea cambiar el filtro desde abajo por algún motivo, también puede cambiar el filtro desde arriba.

Control:

La velocidad de circulación del aire es ajustable en 8 niveles. El control incluye el modo «reducción nocturna» (eco) para ahorrar costes energéticos, así como la función «MAX» si hace falta limpiar el puesto de trabajo, las piezas o los equipos.

- Ajuste de la velocidad del flujo en 8 niveles con reducción nocturna y función de purga.

- Pantalla LCD con nivel de velocidad seleccionado en m/segundo.

- Reajuste automático de la circulación (opcional), indicación de cambio de filtro.

- Visualización de errores mediante diodo LED.

- Iluminación interior conmutable desde el panel de mandos (opcional).

- Posibilidad de conexión al sistema de gestión de edificios (interfaz CLP).

- Indicador del interval de mantenimiento, dependiendo de las horas de trabajo.

- Función «maestro/esclavo»: Posición del mando de control independiente de la posición del módulo de filtro.

- Gracias a la utilización de modernos ventiladores de corriente continua de alta eficiencia, el consumo de energía se reduce al mínimo.