Beko Tecnológica España, S.L. - Equipos de medición y control diversos

Beko Metpoint OCV

Medidores de vapor de aceite: puede detectar valores de aceites residuales de 0,001 mg/m³

Foto de Medidores de vapor de aceite
El organismo alemán de certificación TÜV Nord certificó este sistema conforme a los requisitos de la norma ISO 8573-1, clases 1 - 4.

Ni siquiera los compresores “sin aceite” o “exentos de aceite” garantizan un aire comprimido realmente libre de aceite, ya que el aire que aspira el compresor exento de aceite puede contener todo tipo de aceites.

Normalmente, en cualquier aplicación de aire comprimido es prácticamente inevitable que éste contenga un algún nivel de aceite residual; pero existen unos cuantos procesos productivos en los que los requisitos de calidad del aire comprimido son mucho mayores: sector alimentario, industria química y farmacéutica, técnica de superficies…. En estos sectores, la calidad del aire comprimido tienen una importancia decisiva para el producto final, y es precisamente por este motivo que resulta primordial contar con un sistema de control y medición del nivel de aceites en el aire comprimido preciso e inmediato.

Directamente en el caudal / tubería de aire comprimido, el Metpoint OCV realiza de forma continua análisis del contenido residual de aceites con márgenes de hasta milésimas de mg/m³ (puede detectar incluso valores extremos de aceites residuales de 0,001 mg/m³). Este sistema de medición es compatible con redes informáticas, dispone de pantalla táctil y tiene una gran capacidad de memoria para el registro de las mediciones que efectúa continuamente.