AquaTeknica, S.A. - Colorímetros

Konica Minolta SPAD-502Plus

Medidores de clorofila: para medir las condiciones de crecimiento de las plantas de formas no destructiva

Foto de Medidores de clorofila
SPAD 502Plus es un instrumento portátil y ligero, que ayuda a comprender las condiciones de crecimiento de las plantas, y la gestión de fertilizantes adicionales.

El medidor de clorofila SPAD-502Plus es un instrumento que mide la cantidad de clorofila (un factor importante para la comprensión de la situación nutricional de una planta) en una hoja, y muestra los resultados. Las medidas se toman in situ sin necesidad de cortar muestras de hojas y se consigue simplemente proyectando luz a través de una hoja. Con aplicación para los productos agrícolas como el arroz, maíz, trigo, algodón y otras frutas y verduras, así como ornamentales o las plantas de follaje.

Con la creciente necesidad mundial de alimentos y el consiguiente aumento en la demanda de fertilizantes, el precio de los mismos ha aumentado, y los esfuerzos de los agricultores para reducir los gastos, bien a través del diseño de la fertilización o bien evitando un exceso de la misma, se están acelerando. El medidor de clorofila SPAD-502Plus es una herramienta ideal para reducir esos esfuerzos.

El medidor de clorofila SPAD-502Plus está equipado con una función gráfica que permite el seguimiento de los cambios en los valores de medición a lo largo del tiempo y permite con un simple vistazo detectar valores anormales. Además, los errores se pueden borrar en la pantalla gráfica de manera que el valor medio se puede enseñar con mayor precisión.

El medidor de clorofila SPAD-502Plus es ligero y compacto, de 200 g de peso. También es resistente al agua, facilitando que las medidas se puedan tomar en el campo, incluso cuando está lloviendo. El consumo de energía es bajo, lo que permite más de 20.000 mediciones solamente con 2 pilas de tamaño AA, siendo, por tanto, muy respetuoso con el medio ambiente.

Características principales:

- Compacto, ligero, instrumento resistente al agua para la medición in situ en el campo. Suficientemente pequeño cabe en un bolsillo y con un peso de sólo 200g, el SPAD-502Plus es fácil de llevar al campo, y su diseño resistente al agua (IPX-4) permite realizar mediciones incluso bajo la lluvia. La inmersión en agua o el lavado con agua no es posible.

- Pantalla con gráfico de tendencia : hasta 30 valores se pueden almacenar en la memoria y mostrar en un gráfico la tendencia en las variaciones con el tiempo y detectar a simple vista medidas anormales.

- No hay necesidad de cortar las hojas para tomar muestras, el mismo punto se puede medir repetidamente en el tiempo a medida que la planta continúa creciendo.

Las mediciones se realizan con sólo insertar la hoja que se quiere medir en la cabeza de medición y presionando la cabeza cerrándola. Puesto que no hay necesidad de cortar las hojas, las medidas se pueden tomar sin dañarlas, lo que permite que la misma hoja que sea medida varias veces a medida que continúa creciendo y desarrollándose.