Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Thermo Fisher Scientific - Instrumentos de análisis para laboratorios

Aber Futura 200

Medidor de biomasa en cultivos celulares

Foto de Medidor de biomasa en cultivos celulares
El medidor de biomasa Aber Futura 200, ofrecido por Thermo Fisher Scientific, es el único capaz de realizar tanto medidas puntuales a partir de una muestra del biorreactor o frasco de cultivo, como medidas en línea de la concentración de células vivas de mamíferos, levaduras, bacterias, plantas y hongos en tiempo real.

El medidor de biomasa Aber Futura 200 cuenta con tecnología basada en la utilización de impedancia de señales de radio frecuencia en la que los iones del medio exterior y los del critoplasma se ordenan en función del signo de sus cargas a ambos lados de la membrana, quedando esta polarizada y convertida en un pequeño condensador, del que se puede medir su capacidad. Las células no viables o las que tienen dañada la membrana no interfieren en el valor final. La medida de capacitancia de la muestra es directamente proporcional a la concentración de células vivas.

El modelo Aber Futura 200 elimina el tiempo de preparación de muestras (contaje al microscopio), errores de dilución y adición de reactivos a la muestra, etc. La medida y posibilidad de actuación - reacción a tiempo real se traduce en grandes ahorros en los procesos de fermentación.