Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Garlock - Juntas planas

Garlock Gylon Epix

Material para juntas de PTFE: combinan lo mejor de las juntas delgadas y de las gruesas

Foto de Material para juntas de PTFE
El material para juntas Gylon se ha utilizado como modelo a seguir para las juntas de PTFE del mercado. En el momento en que la seguridad ambiental y la reducción de costes se vuelven más importantes, el rendimiento de los materiales actualmente conocidos ya no es suficiente. Garlock, fabricante de productos de estanqueidad de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento del Gylon Epix.

Gylon Epix incorpora la misma resistencia química de los materiales de PTFE y, simultáneamente, incrementa su rendimiento mediante un acabado texturizado y en un único espesor. Este espesor universal de 2,4 mm combina el nivel de estanqueidad y la resistencia a la rotura de las juntas de 1,6 / 2,0 mm con la compresibilidad y adaptabilidad de las de 3,2 mm.

Gylon Epix proporciona una elevada capacidad de compensación con un mayor área operativa, especialmente para bridas de gran diámetro donde la desalineación y la falta de paralelismo entre bridas obligan a los usuarios finales a utilizar juntas más gruesas (por ejemplo, 3,2 mm).

Gylon Epix fusiona las ventajas operativas de las juntas de espesor de 1,6 / 2,0 mm con la facilidad de uso de las de 3,2 mm, y cambia la forma de utilizar juntas en un amplio espectro de aplicaciones.

Gracias a su superior sellabilidad, las emisiones fugitivas pueden reducirse sustancialmente, lo que tiene un gran impacto en garantizar la seguridad medioambiental y reducir las pérdidas de producto. En bridas metálicas, Gylon Epix funciona tan bien o, incluso, mejor que las juntas de Gylon de espesor de 1,6 / 2,0 mm o 3,2 mm, permitiendo que los usuarios finales y distribuidores puedan consolidar su inventario y el número de juntas almacenadas. De esta forma, Gylon Epix minimiza el riesgo de utilizar tamaños de juntas incorrectos así como las roturas de stock, a la vez que reduce los costes de inventario.

El Gylon Epix lleva las juntas de PTFE a un nivel superior. Al reemplazar todas las juntas actuales de 1,6 a 3,2 mm por un único espesor, supera a todos los demás materiales para juntas en el mercado.