Cadalpe Srl - Depósitos inox a partir de 100 hl

C2a

Macerador vertical: muy versátil

Foto de Macerador vertical
El macerador vertical, modelo C2a, se ha diseñado para poder satisfacer las necesidades del sector enológico con el fin de obtener un producto de características armoniosamente afrutadas y perfumadas, pero también para la trasformación de otros productos alimentarios, como por ejemplo los agrios, mediante la elaboración de las hierbas.

Un ejemplo de utilización de esta maquinaria se encuentra en la producción de vinos jóvenes, aunque también en diversas aplicaciones para la producción de vinos más importantes y de características más complejas. Este macerador, mediante la aplicación de un aislamiento acorde, que mantenga el producto a una temperatura de 5 °C/8 °C, se ha diseñado para efectuar además la criomaceración de los hollejos de las uvas blancas, permitiendo enriquecer el producto con sustancias aromáticas.

Característica que la convierte en una máquina de éxito es la posibilidad de poder regular minuciosamente todos los procesos, con el fin de llegar al resultado deseado manteniendo y cuidando de la integridad del producto.

El mismo sistema de remezcla se ha diseñado de manera preventiva para poder garantizar, cuando sea necesario, una práctica y eficaz descarga de los desechos de la elaboración, como por ejemplo del orujo que se utiliza en el sector enológico.