Maconse - Otros equipos para elevación y desplazamiento

Líneas de pulmón, transportes y elevadores: producción continua sin paros en las máquinas

Foto de Líneas de pulmón, transportes y elevadores
Absorbe paros en la línea de producción, como cambio de etiquetas, rotura de envases, etc., con el fin de no reducir la producción final.

Su funcionamiento consiste en la entrada de envases por mediación de un transportador que los depositará en el pulmón o mesa de acumulación, con el objetivo de conseguir una producción continua aunque haya paros en las máquinas posteriores de la línea, no afectando estos paros a la producción final. Además la máquina irá equipada con fotocélulas, que en el caso de tener acumulaciones, las detectará y mandará información al resto de máquinas de la línea, con el objetivo de absorber las acumulaciones sin tener paradas en la línea.

Partes de la máquina:

Transportador de entrada-Salida.

Autómata para la acumulación del sistema.

Sensores de control de acumulación.

Grupo motriz con inversor de marcha y variador de frecuencia.

Cuadro eléctrico.

Transportes:

Un transporte es un componente esencial en el automatizado de fábricas o líneas de producción, su función es la de comunicar máquinas entre si, con el objetivo de conseguir un proceso de fabricación en continuo. El funcionamiento de un transporte se basa en el arrastre de una cadena mediante un motorreductor. La cadena puede ser de diferentes materiales, (plástico, acero inoxidable, etc.) dependiendo de los envases o productos. El motorreductor irá acompañado de fotocélulas y variadores de frecuencia que determinaran la velocidad del transporte con el fin de dar una adecuada alimentación de envases a la máquina para la que trabaje.

Elevadores:

La máquina ha sido diseñada para transportar, elevando el producto a otra máquina, o para salvar los desniveles existentes en una línea. Pueden llevar incorporados una balsa en la parte inferior, en la que se depositaria el producto a granel, para que la banda del elevador traccionada por un motorreductor situado en la parte superior del elevador, transporte el producto hacia arriba. La banda puede ser de resina plástica, de acero inoxidable, etc., y llevará instalados unos cangilones para transportar con mayor efectividad el producto.