Posicionamos su web SEO / SEM

Vorkauf, S.A. (Franke) - Juntas rotativas

Schleifring Series K 242 / G 200, 300 y 400.

Juntas rotativas: series modulares para infinidad de aplicaciones

Foto de Juntas rotativas
Schleifring, empresa representada por Vorkauf, S.A., ha desarrollado las series modulares de juntas rotativas K 242 y G 200, 300 y 400.

La serie K 242 con infinidad de aplicaciones en robótica, mesas de giro, embalaje, embotellado, máquinas herramentales y de inspección, manipulación, etc., ofrece cuatro sistemas modulares en función del tipo de escobillas (de filamentos, grafito, de abrazadera o alambre); del tipo y número de pistas (doradas o plateadas y hasta 48 pistas), del amperaje y voltaje (hasta 16 A y 220 V), de las fijaciones (atornillas o soldadas), de la velocidad (hasta 1.500 rpm) y en función de las dimensiones (diámetro de 40 a 150 mm). Estas unidades encuentran su aplicación en la transmisión de potencia, señal eléctrica o datos a través del sistemas BUS.

Poseen una increíble polivalencia en cualquier ámbito, por lo que tienen una gran capacidad de adaptación para su necesidad.

Respecto de las series G 200, 300 y 400, estos tres modelos ofrecen una posibilidad encapsulada con 13 módulos distintos en opciones que permiten más de 80 variaciones de montaje.

Su cápsula de aluminio consigue una protección IP 54 (temperatura de operación entre -20° y 70 °C), que además permite un hueco interior para el paso de algún tipo de cableado de la maquinaría a través de la junta.

Una de las grandes ventajas de ésta serie es la posibilidad de unir una junta para transmisión de fluidos tales como aire, aceite, líquido refrigerante, etc.

Están disponibles en tres opciones estandarizadas para uno, dos o cuatro conexiones de fluidos, considerando una presión de hasta 10 bar en el caso del aire y de 200 bar para el agua o aceite.

El montaje se puede hacer vertical u horizontal a través de fijaciones en la base, las dimensiones están en función del modelo, aunque la longitud la determina el número de módulos a sumar según las especificaciones del cliente.

Además, cabe destacar que ambas opciones tienen muy alta flexibilidad respecto al número y especificaciones tanto eléctricas (circuitos, interfase, etc.) como en añadir elementos en base a la serie de requerimientos de muchas de las aplicaciones demandadas.