Saint-Gobain Pam España, S.A. - Otras juntas

Saint-Gobain Pam España Vilok

Juntas acerrojadas: resistentes a altas presiones y aceptan cierta desviación angular

Foto de Juntas acerrojadas
La gama PAM Integral, que está diseñada para saneamiento por gravedad o con presión, aguas de uso doméstico y efluentes entre pH4 y pH12, amplía las posibilidades de las tuberías y accesorios con la junta acerrojada Vilok, y permite realizar instalaciones acerrojadas de forma rápida y sencilla.

Vilok es un sistema de unión acerrojada con insertos metálicos que facilita enormemente las condiciones de instalación de tuberías permitiendo sustituir los macizos de hormigón. Es resistente a altas presiones y acepta cierta desviación angular. Esta junta está disponible para la gama de diámetros de 80 a 600 mm.

Vilok tiene aplicación en diversidad de campos como son agua sin tratar, aguas residuales sanitarias, sanitario y pluvial mezclado, y aguas hidrocarburadas. Además se puede utilizar para los efluentes ácidos minerales y base (pH 1 a pH 13) y para los efluentes ácidos orgánicos y base (pH 3 a pH 12). La goma de la junta está realizada en Nitrilo NBR conforme con norma EN 598, EN 681.1 WG y está diseñada según los textos normativos NF EN 476, NF EN 752, NF EN 1610 y CCTG: Fascículo 70.

Saint-Gobain PAM recomienda la utilización de su junta Vilok en la gama Urbital por sus claras ventajas. Sustituye los macizos de hormigón; facilita el acerrojado de tuberías a presión, reduciendo costes de instalación; ofrece altas presiones de funcionamiento y valores de desviación angular; y destaca por su gran diversidad en el campo de aplicación.