Saint-Gobain Pam España, S.A. - Otras juntas

Saint-Gobain Pam España DN 80 a 1.200

Junta universal standard Ve: tiene mayor facilidad de instalación gracias al enchufe de doble cámara

Foto de Junta universal standard Ve
Se adapta a los enchufes de doble cavidad de accesorios y tubos universal standard dotados de un cordón de soldadura en el extremo liso.

Características:

Las ventajas ofrecidas por la junta universal STD Ve son:

- Mayor facilidad de instalación gracias al enchufe de doble cámara sin necesidad de contrabrida ni de bulones.

- Diámetro exterior del enchufe inferior, lo que facilita aún más su instalación en camisa, en galería o en cualquier situación que presente limitaciones de espacio.

- Presión de funcionamiento admisible elevada.

- A nivel logístico, la disminución del número de referencias favorece la gestión de pedidos y de almacenamiento en obra. La función de la primera cámara es de acerrojado, y la segunda cámara proporciona la estanqueidad por medio de una junta de elastómero EPDM standard. El traslado de los esfuerzos axiales se realiza mediante un dispositivo mecánico independiente del sistema de estanquidad que comporta:

- Un cordón de soldadura realizado en fábrica y situado en el extremo liso del tubo,

- Un anillo metálico para acerrojado, monobloque o segmentado según los diámetros,de perfil exterior esférico, que se apoya sobre el cordón de soldadura. Esteanillo es diferente del anillo metálico de la junta STD Ve, no siendo compatibles.

Desviación angular: el enchufado debe realizarse con los ejes centrales de los tubos perfectamente alineados. La desviación angular puede aplicarse cuando la junta esté totalmente instalada, y antes de la puesta en presión.