Hiblab, S.L. - Ingeniería y consultoría para la industria química y farmacéutica

Instalaciones asociadas al diseño de laboratorios: generan la documentación gráfica necesaria

Foto de Instalaciones asociadas al diseño de laboratorios
Desde el área de ingeniería se aborda la definición y alcance de las instalaciones asociadas al diseño de laboratorios mediante la confección de cuadernos de cargas que permitan dimensionarlas y/o concretar su interrelación con las necesidades de los laboratorios.

Asimismo, se genera la documentación gráfica que reflejan las preinstalaciones precisas en cada espacio, las redes de distribución de fluidos, las instalaciones de climatización, etc., permitiendo la coordinación y orden de las instalaciones en las zonas técnicas. Simultáneamente, se aplican las últimas tendencias tecnológicas en materia de sostenibilidad de laboratorios.

Los ámbitos de actuación se centran en las instalaciones para laboratorios, almacenamiento y gestión de productos químicos y residuos, calidad del ambiente interior, salas clasificadas y animalarios, así como cualquier reforma de laboratorios. Para obtener las más altas cotas de sostenibilidad, cuentan con especialistas en la integración en los sistemas de gestión de edificios de consumos (energías, aguas, gases, etc.) y alarmas de los diferentes equipamientos e instalaciones.