Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zean Engineering, S.A.U. - Ingeniería y consultoría para la industria química y farmacéutica

Instalación de abatimiento de metanol: para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles

Foto de Instalación de abatimiento de metanol
Zean Engineering, como ingeniería especialista en separaciones térmicas y procesos de destilación y absorción, presenta la instalación de abatimiento de metanol.

Por medio de un ventilador conectado a la red de venteos de la planta se extrae todo el aire saturado en metanol, después el aire pasa en contra corriente por una torre de absorción (scrubber) regada con un disolvente pesado que retiene el metanol. A continuación, el metanol retenido es destilado en una columna de rectificación, dónde se separa del disolvente pesado que, una vez enfriado, vuelve a ser utilizado como líquido absorbedor.

Las ventajas principales de la instalación son: reducción de emisiones con aprovechamiento de metanol para el proceso de trans-esterificación, reutilización del disolvente absorbedor, aprovechamiento energético gracias a los recuperadores de calor y reducida inversión inicial y facilidad de mantenimiento de la instalación.

El modelo de instalación es aplicable para la reducción de emisiones de una gran cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) utilizados en numerosos procesos industriales.