Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Betelgeux, S.L. - Limpieza por ultrasonidos

Betelgeux

Higienización por cavitación: limpieza ultrasónica

Foto de Higienización por cavitación
Betelgeux presenta el sistema compuesto por la gama Betelene US y los equipos HPC, basado en la limpieza por ultrasonidos.

Como resultado de la investigación desarrollada para optimizar los procesos de limpieza y desinfección, Betelgeux lanza al mercado el innovador sistema de Higienización po Cavitación (HPC). El sistema HPC utiliza una combinación sinérgica de los ultrasonidos con la gama de productos Betelene US, para reducir los tiempos de limpieza y desinfección, automatizar los procesos y eliminar más del 95% de los microorganismos presentes, como enterobacterias, Salmonella o Listeria monocytogenes.

Los equipos HPC incorporan un emisor de ultrasonidos que produce depresiones en el líquido generando cavidades o microburbujas de vacío parcial. Las microburbujas colapsan provocando implosiones, lanzando miles de “microjets” que impactan a más de 100 m/s sobre las superficies, disgregando la suciedad y afectando a la pared celular de bacterias y mohos.

Los productos Betelene US12, Betelene US21, Betelene US31 y Aditivo SX Maxi facilitan la generación y transmisión de los ultrasonidos, incrementando la eficacia de del proceso de higienización. El sistema se comercializa con dos equipos estándar el HPC 030 y el HPC 080. Además es posible realizar diseños a medida, adaptándose a las necesidades de cada industria, incluso a instalaciones en continuo.

El sistema de Higienización por Cavitación ofrece numerosas ventajas en instalaciones en continuo, ya que reduce la necesidad de mano de obra y se obtienen sistemáticamente resultados muy superiores a los de otras técnicas de limpieza. Entre otras aplicaciones se encuentran las siguientes: ganchos, cajas, moldes, jaulas de vivo, perchas de jamones, equipos móviles, etc.

Esta tecnología reduce los consumos de agua y detergente en la industria y está especialmente indicado para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y las explotaciones ganaderas.