Posicionamos su web SEO / SEM

Lleal, S.A - Otros equipos para el tratamiento de sólidos

Lleal

Granulador-secador de lecho fluido: para el aumento de tamaño de partícula y la reducción posterior de humedad o volátiles

Foto de Granulador-secador de lecho fluido
Lleal, S.A. presenta la línea de fabricación de lechos fluidos.

La fluidificación gas-sólido es la levitación de un lecho de partículas sólidas por un gas. La fluidificación convierte a dicho lecho en una masa expandida y suspendida que tiene como características principales que la temperatura en todos los puntos del lecho es constante y la transmisión de calor altamente eficaz. Ambas características convierten al granulador-secador de lecho fluido en un excelente equipo para el aumento de tamaño de partícula y la reducción posterior de humedad o volátiles.

El funcionamiento es sencillo, un gas permite la formación del lecho mientras el agente aglutinante entra en el equipo nebulizado maximizando así el contacto con el sólido para realizar la granulación. El mismo gas que se utiliza para fluidificar es el agente desecante. Cuanto más seco y caliente se introduce dicho gas más eficiente es el proceso de secado. El gas de salida (saturado de humedad y/o volátiles) puede hacerse circular por un condensador para recuperar los solventes. El producto, una vez seco, se puede descargar fácilmente por vacío para su posterior envasado.