Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Filtros Cartés, S.A. - Filtros separadores de aire / aceite para motores

Step Filters

Filtros secadores para sistemas de freno: con tecnología coalescente

Foto de Filtros secadores para sistemas de freno
Filtros Cartés presenta una gama completa tanto en plástico como en chapa, en versión estándar, donde solamente se elimina la humedad del sistema, y en versión coalescente dónde también se eliminan las partículas de aceite que llegan a la línea desde el compresor.

Además de la humedad, las pequeñas partículas de aceite pueden dañar los equipos de los sistemas de aire comprimido y de frenos de un vehículo comercial, cuyos efectos son reparaciones caras y tiempos de inactividad prolongados.

Junto con el efecto de secado del aire, común a todos los filtros secadores convencionales, Step Filters ha aumentado la protección del circuito neumático, incorporando un sistema de coalescencia en el interior de los cartuchos secadores, impidiendo que los aerosoles y aceites penetren en el sistema de frenos.

El protector de sistema neumático de Step Filters, con tecnología de doble disco de capa coalescente, impide que estas partículas contaminen los sistemas de aire comprimido y de frenos. El efecto de coalescencia provoca la fusión de las gotas de aceite más pequeñas en una fase líquida compacta, permitiendo una mejor eliminación de las partículas de aceite del sistema, mientras que los secadores estándar sólo protegen el sistema de frenado neumático por absorción. El material que realiza este efecto en el interior de los secadores es de tipo granuloso, con forma de perlas, compuesto habitualmente por casi un 100% de dióxido de silicio. En general se le da el nombre de gel. La misión del gel consiste en absorber el agua y el vapor de agua. El aire comprimido húmedo se hace pasar a través del lecho de gel, que fija la humedad. Este efecto coalescente es necesario debido a que, aunque las nuevas clases de aceite de los motores permiten aumentar los intervalos de cambio, estos aceites contienen aditivos de alta calidad que pueden transformarse en aerosoles, que atacan las piezas de caucho del sistema de aire comprimido de los frenos. Asimismo, los filtros coalescentes Step Filters son totalmente compatibles con los elementos secadores estándar y ofrecen una mayor protección del sistema, además de garantizar una mayor vida útil de los componentes del mismo. De hecho, esta última versión coalescente ya está siendo montada en equipos originales como Volvo, Mercedes, Scania o Daf, ya que las prestaciones que ofrece frente a la versión estándar son muy superiores.