Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tama Ibérica, S.L. - Filtros de cartuchos

Tama Kompac-Air Bag-in Bag-out

Filtros de cartuchos: para la filtración de polvo fino e impalpable

Foto de Filtros de cartuchos
El uso del filtro “Kompac-Air Bag-in Bag-out” con limpieza mediante retro lavado Pulse-Jet encuentra un vasto campo de aplicación para la filtración de polvo fino e impalpable. Es ampliamente utilizado, no sólo debido a su versatilidad (es modular) y practicidad de uso, sino también por su relación calidad/precio. La extracción Bag-in / Bag-out permite la extracción fácil de los cartuchos sin necesidad de entrar en contacto con estos. Este tipo particular de extracción se requiere cuando el polvo tratado es tóxico y el personal del mantenimiento por obvias razones no debe entrar en contacto con el mismo.

Las puertas de inspección están sustituidas por una única puerta cilíndrica por cartucho, enroscadas con una perilla específica. Al exterior de esta perilla está montado un languito de 250 mm de largo aproximadamente, en el cual se empalma la saca de recogida del cartucho; por último una tapa no estanca cubre parte del languito y la saca que contiene. La extracción de estos cartuchos puede efectuarse siguiendo dos procedimientos diferentes según el grado de peligrosidad del contaminante presente.

Todas las unidades filtrantes suministradas por Tama son conformes a la directiva 98/37/CE y pueden ser equipadas con sistemas de protección de acuerdo con la directiva ATEX 94/9/CE.