Posicionamos su web SEO / SEM

Tama Ibérica, S.L. - Filtros de cartuchos

Tama

Filtros de cartuchos: para barnizado en polvo

Foto de Filtros de cartuchos
Especialmente adecuado para la filtración y la relativa separación de polvo medio fino y impalpable, mantiene una elevada eficacidad de filtración y una perfecta limpieza del fondo de la estructura filtrante gracias al funcionamiento continuo del sistema de limpieza automático por aire comprimido.

Principio de funcionamiento:

El aire con partículas en suspensión entra por debajo de los cartuchos filtrantes por de la boca conectada a la tolva o bien por la cámara de tranquilización. Las partículas contenidas en el aire aspirado se precipitan en el recipiente de recuperacion debido a la notable disminución de la velocidad; sucesivamente se hace llegar el aire a los cartuchos de filtración pasando del exterior al interior y de esta forma se depositan las impurezas en la tolva de recuperacion. El filtro mantiene siempre una perfecta eficacidad durante el funcionamiento, gracias a un sistema de limpieza cíclico a contracorriente. De forma repentida se injecta en el interior de los cartuchos un chorro de aire comprimido, procedente de un depósito específico, que crea una onda violenta de sacudida a contracorriente capaz de separar y hacer que se precipiten las partículas depositadas en el exterior de los cartuchos. Este chorro, programado cíclicamente por un aparato electrónico, será injectado por una red de boquillas en el interior de los respectivos tubos venturi conectados a los cartuchos del filtro y que tienen la capacidad de aspirar aire en la zona circundante y de amplificarla con respecto al chorro recibido.

Particularidades de construcción:

La construcción del filtro Kompac-Air se realiza en paneles prensados, plegados y barnizados, cuidando hasta los más mínimos detalles. Las mangas filtrantes están realizadas en tejido de óptima calidad diseñado para resolver los problemas de filtración con la máxima duración . Las mangas se montan sobre cestas metálicas galvanizadas o barnizadas para aumentar la resistencia y la duración en el tiempo. El sistema de lavado de las mangas se compone de un programador cíclico con regulador de tiempo pausa y limpieza, led luminosos de control, pulmón de acumulación de aire comprimido con ranura de escape del exceso de vapor condensado y manómetro de presión, electroválvulas troqueladas con piloto eléctrico de confirmación, inyectores y tubos venturi en material plástico o, a petición, totalmente metálicos. El filtro incluye patas de apoyo, escotilla de inspección, bidón/es para la recuperacion del polvo.