Filtros Cartés, S.A. - Filtros de aire

Step Filters

Filtros de aire: garantizan una óptima protección del motor y de la totalidad del sistema de admisión del vehículo

Foto de Filtros de aire
Las averías y daños más graves que puede sufrir un motor son fundamentalmente debidos a la excesiva concentración de polvo, hollín, limaduras y otros agentes sólidos que penetran en la admisión de aire. Las partículas de suciedad alcanzan la cámara de combustión, donde se producen importantes abrasiones en pistones, segmentos y paredes de los cilindros (camisas). Habitualmente esta abrasión conlleva, a la larga, el temido ‘gripado del motor.

Los filtros de aire Step Filters garantizan una óptima protección del motor y de la totalidad del sistema de admisión del vehículo. Los elementos de aire Step Filters son controlados y verificados mediante ensayos de porosidad y envejecimiento de las juntas a fin de garantizar el óptimo funcionamiento y vida útil del mismo.

Los elementos de aire Step Filters poseen media filtrante Ahlstrom a base de fibras de celulosa impregnadas con resinas especiales, o bien con fibras sintéticas que permiten obtener un caudal de aire y un grado de filtración exactos para cada tipo de aplicación.

Step Filters añade a algunos de sus filtros de aire el armazón con sistema Helix. Dicho sistema de refuerzo aumenta la rigidez y robustez del elemento, haciéndolo mucho más resistente a la deformación frente a las presiones del sistema de admisión del motor.