Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fimic S.r.l. - Filtros automáticos

Fimic

Filtros automáticos: funcionan de tres modos diferentes

Foto de Filtros automáticos
Este filtro puede funcionar (a pedido) de tres modos diferentes:

- Limpieza para raspado y expulsión de la suciedad acumulada, dirigido por un sensor de presión (es el sistema más usado: permite un aumento gradual de las impurezas cerca de la chapa de filtro, y determina un constante aumento de la presión. Al alcanzar un umbral configurado previamente, inicia de forma automática la limpieza del filtro con el raspado y con la consiguiente evacuación de la suciedad a través de la válvula de descarga).

- Limpieza continua por raspado y expulsión a través del uso de un temporizador (a tiempo). El sistema de autolimpieza puede, de hecho, funcionar también en modo continua y, en este caso, la rotación del portarasquetas continua constantemente, y limpia de nuevo la chapa sin interrupción. Este tipo de uso se indica cuando la concentración de impurezas en el material es demasiado elevado o cuando el material o el sistema de trabajo requieren una presión de trabajo constante en el tiempo.

- Limpieza por contraflujo parcializado, usando la red o la tela metálica que se desea sin limitaciones (filtrado hasta un mínimo de 80 micrones). Particularmente, apto para materiales poco contaminados, o para un posible segundo filtrado, si se solicita un filtrado especialmente fino.

Ventajas:

Los costos de trabajo son muy bajos.

- El cambiafiltro mantiene bajas las presiones y no modifica el material tratado.

- Los porcentajes de material de desecho son verdaderamente bajos (1-2 %) en caso de limpieza por raspado, mientras que si se utiliza el contraflujo, los porcentajes pueden alcanzar un máximo del 5%.

- El cambiafiltro Fimic es apto para materiales plásticos muy sucios.

- El filtro Fimic es un filtro automático gracias a un PLC interno: no necesita, por lo tanto, ningún operador.

- Es autolimpiante: realiza la limpieza solo cuando es necesario, y evita pérdidas de tiempo y de material.

Los 5 modelos disponibles cubren una producción horaria verdaderamente amplia. El cliente puede, de esta forma, seleccionar el filtro más apto para la propia producción:

- 500/600 kg producto -- 325 diámetro filtro

- 800/1.200 kg producto -- 400 diámetro filtro

- 1.500/3.000 kg producto -- 500 diámetro filtro

- 2.500/5.000 kg producto -- 600 diámetro filtro

- 3.000/6.000 kg producto -- 700 diámetro filtro