Spetec GmbH - Cabinas para laboratorios

CleanBoy Maxi

Estaciones de trabajo de sala limpia/sala blanca: ejemplo de aplicación – almacenamiento de pruebas analíticas en condiciones ultra-limpias

Foto de Estaciones de trabajo de sala limpia/sala blanca
Condiciones de sala blanca de clase ISO5 para cada puesto de trabajo en las áreas de producción, servicio, investigación y laboratorio.

Estación de trabajo de sala limpia CleanBoy lleva la limpieza exactamente donde se necesita. Limpieza en el sentido técnico significa condiciones clasificadas de sala limpia. La estación de trabajo para salas limpias CleanBoy de Spetec se ofrece como una unidad de suelo (con ruedas) o de sobremesa. Simplemente se pone y está inmediatamente listo para su uso sin ninguna otra instalación.

El CleanBoy consiste en un módulo de flujo laminar de la serie "SuSi" o de la serie Basic y un bastidor de transporte a perfiles de aluminio anodizado. En la mesa se trabajo en condiciones de sala blanca de clase ISO 5. Esto es válido tanto para el CleanBoy Mini (unidad de sobremesa) como para el CleanBoy®Maxi (unidad autónoma sobre ruedas) y el CleanBoy Basic (unidad autónoma o de sobremesa).

El Spetec CleanBoy utiliza un filtro tipo H 14 que tiene una eficiencia de separación del 99,995%. Es decir, el 99,995% de las partículas con un tamaño de 0,12 m (según MPPS) y aproximadamente el 99,9995% de las partículas con un tamaño de 0,3 m son filtradas. Gracias al filtro H14, el módulo de flujo laminar Spetec tiene un factor de aislamiento de 104, lo que significa que la calidad del aire bajo el módulo de filtración es por lo menos 10.000 veces mejor que la del medio ambiente.

Ejemplos de aplicación:

- En analítica: almacenamiento de las muestras analíticas en condiciones de sala limpia.

- En mecánica, electrónica, optoelectrónica, medicina o biotecnología: montaje y almacenamiento de piezas o componentes con alta seguridad de proceso.

- En farmacia, industria alimentaria o laboratorios: almacenamiento, fabricación y embalaje de componentes.