Eppendorf Ibérica, S.L.U. - Otros equipos para el tratamiento de fluidos

Eppendorf epMotion 5070

Estaciones de manejo de líquidos: automatización de los protocolos de manejo de líquidos efectuados manualmente

Foto de Estaciones de manejo de líquidos
La tecnología de pipeteo del epMotion 5070 se basa en las clásicas pipetas de pistón Eppendorf; por ello, los protocolos previamente efectuados a mano se pueden transferir fácilmente al epMotion 5070.

Su compatibilidad con un amplio rango de consumibles predefinidos también permite seguir trabajando con procedimientos ya establecidos. Antes de cada protocolo, el sensor óptico comprueba que el material de laboratorio requerido esté posicionado correctamente en el área de trabajo, y también comprueba el tipo de punta y la cantidad de líquido que está disponible.

Ofrece 4 posiciones de área de trabajo ANSI/SLAS y 3 posiciones virtuales, máxima exactitud de pipeteo de 1 a 1.000 µ; herramientas de pipeteo de 1 canal / 8 canales calibradas; sensor óptico1 para la detección de líquidos, material de laboratorio y puntas. Es compatible con tubos (0,1 mL a 50 mL) y microplacas de hasta 384 pocillos. Cuenta con sustitución automática de dos herramientas de pipeteo, extensiones de software opcionales para manejar muestras con códigos de barras o para la integración en LIMS y ELN, y extensiones de software opcionales para la integración en entornos de proceso regulados (BPL, BPM, 21 CFR). La carcasa está completamente cerrada, incluyendo mecanismo de seguridad para la puerta (excepto para 5070 CB, versión de flujo laminar).

Se aplican en diluciones en serie, distribución de reactivos, transferencia de muestras de tubos individuales a placas, reformateado de placas, preparación de PCR, preparación de ensayos celulares, preparación de ensayos inmunológicos, ajuste de concentraciones o volúmenes y cambio de medios.