Jasco Analítica Spain, S.L. - Espectrómetros para otros usos

Jasco FVS-6000

Espectropolarímetros circular vibracional: para la región infrarroja

Foto de Espectropolarímetros circular vibracional
Para la determinación de la conformación molecular de compuestos quirales es necesario el análisis de la estructura molecular así como de la orientación de sus grupos funcionales. Este tipo de información se obtiene facilmente gracias a los espectros de Dicroísmo Circular Vibracional (VCD: Vibrational Circular Dichroism) los cuales proporcionan información en la región del infrarrojo. La zona de la huella dactilar proporciona datos esenciales a la hora de la determinación conformacional de ciertas moléculas ópticamente activas.

Jasco desarrolla su espectrómetro de dicroísmo circular vibracional modelo FVS-6000 con un diseño óptico avanzado. Este equipo no solamente permite obtener espectros VCD fácilmente sino que también permite realizar medidas extendiendo el rango de 750 hasta 4.000 cm-1. De esta forma se puede realizar una completa caracterización de la estructura molecular de un compuesto quiral.

La monitorización de los datos se realiza mediante el software Spectra Manager de Jasco, el cual permite obtener espectros IR y VCD en una misma ventana.