Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hach - Espectrofotómetros

VIS DR 3900

Espectrofotómetro: con tecnología RFID

Foto de Espectrofotómetro
El espectrofotómetro VIS DR 3900 con tecnología RFID dispone de las siguientes aplicaciones: preprogramado con todos los métodos analíticos de Hach Lange, por ejemplo, para el análisis de aguas residuales, agua potable y agua de refrigeración absorción de calderas; transmisión y concentración para curvas de calibrado lineales y no lineales.

Con la tecnología RFID se puede rastrear las muestras hasta llegar al punto de muestreo. Toda la información importante, como el punto de muestreo, la persona que recoge la muestra, la fecha y la hora, se guarda en un tag RFID de la botella de muestra. Y se puede transmitir estos datos al laboratorio en cuestión de segundos mediante la función de reconocimiento RFID del DR 3900.

El fotómetro también reconoce el número de lote y la fecha de caducidad de los reactivos en el nuevo código de barras 2D de la cubeta. Estos datos se documentan junto con el resultado de medida. Si se ha rebasado la fecha de caducidad, se produce un aviso automático.

Se puede definir y documentar las medidas AQA [ACA] en el fotómetro al instante, sin necesidad de software adicional. Mediante el tag RFID de la caja de la cubeta-test se pueden visualizar certificados de lotes actuales (para la documentación de resultados GMP/GLP). Gracias a esta tecnología RFID, toda la información específica del lote se puede recuperar inmediatamente en el fotómetro e imprimir.

Se puede comparar el resultado de la medida de proceso con el valor de referencia de laboratorio en el propio fotómetro, por medio de la conexión LINK2SC entre el controlador SC y el DR 3900. Los datos se pueden intercambiar vía Ethernet en ambas direcciones; de modo que se pueden realizar correcciones de matriz para las sondas de proceso directamente desde el laboratorio.

La transferencia de datos es fácil mediante USB o Ethernet.