Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AquaTeknica, S.A. - Colorímetros

Konica Minolta FD-7

Espectrodensímetros: para envases y embalajes

Foto de Espectrodensímetros
Un espectrodensitómetro ultraligero, es el instrumento perfecto para aplicaciones (convencionales o digitales) de impresión y embalaje. En un instante, el FD-7 mide las características de la luz de observación. La iluminancia, la temperatura de color y el uv se muestran en la pantalla.

La evaluación visual y la medición de color tienen una perfecta correlación, al medir la reflectancia teniendo en cuenta las características colorimétricas de la iluminación de observación.

Calibración UV en conformidad con ISO 13655 M1:

Los espectrodensitómetros Konica Minolta FD satisfacen la condición de medición M1 de ISO 13655:2009. Además de cumplir los modos de medida ISO M0, M1, M2 y M3, la exclusiva calibración UV virtual (patentada) permite el uso de la fuente de luz deseada para efectuar la medición.

Perfecta correlación con la evaluación visual:

El efecto de los agentes blanqueadores fluorescentes en el papel depende de la cantidad de UV en el entorno de observación.

Gracias a la tecnología VFS de Konica Minolta, es posible utilizar para la medición la misma cantidad de UV presente en el entorno de observación. El resultado es una correlación perfecta entre la evaluación visual y la medición, incluso con el efecto de agentes blanqueadores.

Portabilidad – Escaneado – Medición de luz:

Equipo portátil ligero ofreciendo resultados en la pantalla, conectando el FD-7 a ordenador se realiza la medición de tiras de impresión mediante un rápido escaneado.

Por escaneado, una única medición muestra el efecto de los agentes blanqueadores fluorescentes según diferentes condiciones de iluminación. Esto es una característica única. La medición de luz permite al usuario tener en cuenta las condiciones de observación, en la cabina de luz, el punto de venta o en una exposición, para asegurar una reproducción perfecta del color.

El más ligero de su clase:

El instrumento sólo pesa 350 g, e incluso con la máscara de medición sólo 430 g, más ligero que cualquier otro espectrodensitómetro. Esto reduce el esfuerzo manual del usuario durante el trabajo, lo que mejora la eficiencia al realizar mediciones durante extensas comprobaciones.