Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AquaTeknica, S.A. - Espectrofotómetros

Konica Minolta CM-M6

Espectrocolorímetro para mediciones estables incluso en superficies curvas: multi-ángulo portátil con seis ángulos y un sistema de doble trayectoria

Foto de Espectrocolorímetro para mediciones estables incluso en superficies curvas

Espectrocolorímetro multi-ángulo portátil CM-M6: multi-ángulo compacto, de mano, especialmente diseñado para medir rápida, fácil y de forma precisa todas las piezas exteriores de un vehículo en línea de producción. El diseño de la óptica y el área de medición de 6 mm facilitan mediciones de superficies curvas con precisión y sencillez sin precedentes.

El CM-M6 es un espectrofotómetro multi-ángulo portátil diseñado especialmente para la medición de color en pinturas y plásticos metalizados y de efecto. Utiliza un sistema patentado de doble trayectoria óptica, novedoso sistema de iluminación de doble haz con luz dirigida a 45º y seis ángulos de observación (-15°/15°/25°/45°/75°/110° especular) desde ambos lados. Esto da lugar a resultados precisos y estables incluso en superficies curvadas con un radio R = 300. De esta forma, muestras como parachoques frontales y traseros, carcasas de espejos retrovisores o manetas de puertas pueden ser medidas de forma rápida, precisa y repetitiva en la línea de producción.

Su forma vertical, compacta y ligera es fácil de sostener con una o dos manos y permite una perfecta colocación, al mismo tiempo su pantalla de alta resolución con iluminación posterior a todo color es de óptima lectura, incluso en condiciones de poca luz ambiente. De construcción sólida y robusta, así como su diseño elegante y ligero hacen que el CM-M6 sea el instrumento perfecto para medir componentes críticos, imposibles para los instrumentos multi-ángulos convencionales.

Características generales:

- El CM-M6 mide el color de una muestra mediante un sistema de iluminación desde dos direcciones, compuesta por dos LEDs blancos de alta potencia.

- Una vez se ilumina la muestra desde un ángulo de 45° desde el lado izquierdo al normal, y otra vez desde un ángulo de 45° desde el lado derecho de la normal.

- Mientras la observación para ambas condiciones se hace a partir de 6 ángulos como se describe en ASTM E2194 o DIN 5033-7 (-15°/15°/25°/45°/ 75°/110° especulares).

- Mediante la combinación de mediciones desde ambas direcciones, el instrumento es muy estable a la inclinación por lo que es ideal para mediciones de control de calidad en la planta de producción en objetos curvados con recubrimientos de efecto metálico como los que se utilizan en el exterior de un automóvil.

- Su forma vertical y su cuerpo compacto y ligero es fácil de sostener por una o dos manos y permite una fácil colocación, mientras que la pantalla retroiluminada de alta resolución y a color es de muy sencilla lectura incluso en las condiciones de iluminación ambiental más bajas.