Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Deltalab, S.L. - Tomamuestras

Deltalab

Escobillones con medio de transporte: para la toma y tansporte de muestras microbiológicas

Foto de Escobillones con medio de transporte
Los medios de transporte destinados al traslado de muestras que contienen microorganismos, están formulados con la composición química apropiada para mantener la carga microbiana con un mínimo de actividad fisiológica. De tal manera que su contenido cualitativo y cuantitativo varíe lo mínimo, desde que se efectúa la toma de muestras hasta que llega al laboratorio donde será analizado.

Existen diferentes tipos de medios según los microorganismos buscados: Amies, Stuart, Cary Blair, Virus y Chlamydia. Cada conjunto está compuesto por un tubo con medio y un hisopo introducidos en una bolsa de peel-pack , esterilizados por radiación.

Tubo contenedor del medio: fabricado en polipropileno indeformable con fondo redondo.

Tapón de polietileno que mantiene cerrado el tubo contenedor del medio.

Diseñado para que cierre herméticamente y no resbale con los guantes.

Etiqueta que indica tipo de medio de transporte, método de esterilización, nombre del fabricante, marcado CE, símbolos de ‘un solo uso’ y ver instrucciones, lote, y fecha de caducidad, así como espacio para poder escribir: nombre del paciente, fecha, hora, número de historia, procedencia y tipo de muestra.

Mantiene sellado el tapón con el tubo. Escobillón o hisopo encajado en un segundo tapón. La varilla o soporte termina por un lado en una torunda o cabeza de origen sintético u orgánico, firmemente adherida a la varilla aunque no de una forma compacta y por el otro en el tapón, que se adapta perfectamente al tubo que contiene el medio de transporte.

Fabricados en sala blanca y estériles por radiación.