Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Renishaw HS20

Encóder láser de largo alcance: combina la precisión más moderna de un interferómetro láser

Foto de Encóder láser de largo alcance
El sistema de encóder láser HS20 de Renishaw combina la precisión más moderna de un interferómetro láser.

El cabezal láser HS20 de Renishaw, combinado con un kit de ópticas lineales externas, crea un sistema de encóder láser de interferómetro sin contacto de alta precisión para aplicaciones de captación de posición lineal de ejes largos.

El sistema láser HS20 es adecuado para los entornos de mecanizado más hostiles, con una precisión de ±1,0 partes por millón (ppm o µm/m) en ejes de hasta 60 m de longitud.

Características y ventajas:

- Resolución por debajo de la micra: integrado en el sistema de captación de la máquina, proporciona información por debajo de la micra a velocidades de hasta 2 m/s (dependiendo de la configuración).

- Medición sin contacto: elimina los errores asociados a sistemas de husillo o de información de piñón y cremallera, como histéresis, holgura, desgaste mecánico y cíclicos.

- Fácil configuración y reglaje: un único juego de conmutadores permite configurar fácilmente el cabezal láser.

Para mantener la precisión en un gran abanico de condiciones ambientales, el cabezal HS20 debe utilizarse con la unidad de compensación RCU10, que compensa los cambios del índice de refracción del aire a causa de variaciones ambientales del entorno. La unidad RCU10 también puede utilizarse para convertir una longitud de onda láser relativa a una resolución o otra más estándar. Por ejemplo, podría servir para convertir 633 nm a una resolución de salida de 1 µm.