Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MANN+HUMMEL Ibérica, S.A. - Filtros de aire

MANN+HUMMEL

Elementos filtrantes bobinados estándares: apropiados para el flujo desde el exterior hacia el interior

Foto de Elementos filtrantes bobinados estándares
Los elementos filtrantes bobinados estándar se encuentran disponibles en varios tamaños. Sólo funcionarán adecuadamente cuando no existan fugas entre los lados húmedo y seco. El aire debería ser guiado de tal manera que se evite que el chorro de aire con aceite impacte de forma directa en la superficie del elemento filtrante.

Este producto es apropiado para el flujo desde el exterior hacia el interior. Puede usarse para toda la gama de versiones actuales de compresores de tornillo y de paletas. Los elementos filtrantes bobinados estándar son particularmente insensibles a variaciones de diseño y logran óptimos resultados con respecto al grado de separación y a la vida útil.

La caída de presión con un caudal nominal y una presión de funcionamiento de 7 bar (0,7 MPa) con un elemento es 0,17 bar (17 KPa). Si se permite una resistencia más alta, el flujo nominal puede ser el doble sin reducir el rendimiento.

Los elementos filtrantes bobinados estándar están diseñados para soportar diferencias de presión de por lo menos 5 bar (0,5 MPa).

El contenido de aceite residual con un caudal nominal y una presión de funcionamiento de 7 bar (0,7 MPa) es aproximadamente de entre 1 y 3 mg/m3.

El aumento de la pérdida de carga y por consiguiente de la vida útil depende principalmente de la limpieza del aceite y la calidad del filtro de aire. Una vida útil de varios miles de horas puede lograrse con un sistema que funcione a la perfección.