Bulker (Caipla, S.L.) - Dosificadores de sólidos

Bulker

Dosificadores volumétricos y gravimetricos: para trabajar en continuo o por lotes

Foto de Dosificadores volumétricos y gravimetricos
Existen dos tipos de dosificación la dosificación volumétrica y la gravimétrica. Ambas dosificaciones pueden trabajar en continuo o por lotes. Están especialmente diseñados para productos granulados y en polvo, adaptándose a gran variedad de densidades y granulometrías.

En la dosificación volumétrica generalmente se usan medios mecánicos como sinfines, aunque también pueden ser válvulas rotativas cintas u otros elementos unidos a una tolva fija. Consiste en dosificar el producto a partir de un control por volumen del mismo. Esto se consigue a partir de una velocidad de giro constante que permite el avance constante del material. Si el producto es cohesivo la tolva puede incluir un agitador para favorecer la descarga.

En la dosificación gravimétrica al igual que la dosificación volumétrica se utilizan elementos mecánicos unidos a una tolva. Este tipo de sistemas de dosificación incluyen un sistema de pesaje que permite controlar la cantidad de material dosificado obteniendo una mayor precisión. Además, son capaces de autorregular la velocidad de dosificación para mantenerla dentro de los márgenes establecidos.