Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A. - Dosificadores de líquidos

Nordson EFD UltimusPlusT

Dosificador neumático de fluidos: con características de ahorro de tiempo que incrementan el rendimiento de producción

Foto de Dosificador neumático de fluidos
Mejora garantizada en la productividad para los fabricantes gracias a una interfaz de pantalla táctil, escáner de código de barras, registro de dosificación y modo de suspensión combinados con bloqueo total del operador y conexión ethernet.

Nordson EFD presenta UltimusPlus, un dosificador neumático de fluidos, con características de ahorro de tiempo que incrementan el rendimiento de producción, a la vez que garantizan resultados de dosificación altamente precisos y repetibles en ciencias biológicas, electrónica, bienes de consumo y aplicaciones automotrices.

Este dosificador continúa la tradición de confiabilidad de los anteriores dosificadores de fluidos de Nordson EFD con una pantalla táctil intuitiva de alta resolución que simplifica enormemente la navegación y configuración rápida del dosificador. El bloqueo total del operador para las configuraciones de tiempo, presión y vacío elimina las inconsistencias ocasionadas por la variabilidad entre operadores, reduciendo por mucho el número de rechazos y repeticiones.

Un lector de código de barra opcional agiliza la producción al permitir al usuario cambiar entre hasta 16 programas de dosificación sin siquiera tocar la pantalla. Esta funcionalidad también puede ser usada para compensar el efecto "de lleno a vacío" en las jeringas.

El dosificador está equipado con regulación electrónica de presión para la aplicación de fluidos de baja y alta viscosidad, tales como solventes, cebadores, recubrimientos hidrofóbicos, pegamentos, aceites, grasas, epoxis, siliconas, selladores, adhesivos curados por UV y pastas de dosificación tales como SolderPlus, pasta de soldadura con una repetibilidad de alta precisión entre disparos.

La compatibilidad con ethernet simplifica la integración de UltimusPlus con Smart Factory, Industria 4.0, la Internet industrial de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la tecnología máquina a máquina. También permite que el ciclo de dosificación sea iniciado por un PLC centralizado, como parte de grandes operaciones en línea.