Dotest, S.L. - Dosificadoras de laboratorio

I & J Fisnar Autotubo

Dosificador: para productos contenidos en tubos tipo “dentrífico”

Foto de Dosificador
El sistema de dosificación Autotubo de I&J Fisnar es un método de dosificación excelente para productos contenidos en tubos tipo “dentrífico”. La dosificación manual suele ser sucia e imprecisa; llevar el producto a la posición correcta y en la cantidad precisa es bastante difícil. Estos problemas revierten en la disminución de la calidad y en retrasos en la producción.

El sistema Autotubo lleva un tubo de conexión rápida de aire conectado a tapón retenedor de un portacartuchos dentro del cual se introduce el tubo. En el portacartuchos se puede montar un mango con gatillo o un pedal para activar la dosis. Para completar el sistema, el Autoubo se conecta al dosificador-controlador modelo DSPE501A.

Al apretar el gatillo, el pulsudor o el pedal, el DSPE501A envía un impulso de aire temporizado hacia el portacartuchos que contiene el tubo. Como el tubo está cerrado en el portacartuchos, también le llegará este impulso de aire a presión que consiguirá extraer el producto de su interior hacia la salida de aguja vía luer-lock y de esta forma se darán dosis precisas directamente desde su contenedor.

El DSPE501A está fabricado con una electroválvula de apertura y cierre rápidos con purga para despresurizar el sistema al acabar el pulso, evitando así post-extrusión del tubo después de la dosis. Los pulsos van desde 0,01 s hasta 31 s.

El resultado es no desperdicios, no suciedad, deposiciones precisas, mayor producción y confort del operario.