Durán Electrónica, S.L. - Detectores de fugas de gases

Duran Electrónica Standgas HC Pro LCD Tóx

Detectores autónomos para gases tóxicos y O2 con pantalla LCD: control digital sobre el estado del sensor

Standgas HC Pro LCD Tóx es un nuevo detector autónomo de tecnología Electroquímica e Infrarroja para la detección de gases tóxicos y O2.

Funcionamiento autónomo, no requiere central.

Gases disponibles: CO, NO2, NH3, H2S, Cl2, CO2 Y O2.

Incorpora funciones especiales:

- Control digital sobre el estado del sensor

- Testeo automático de hardware

- Filtro digital basado en muestreos variables de los promedios de los valores del sensor

- Compensación térmica automática que proporciona una respuesta correcta ante variaciones de temperatura (Standgas O2 no precisa esta característica)

- Ajuste automático exacto del cero. Monitoriza el cero en relación con la respuesta del sensor y la electrónica. Standgas realiza automáticamente un test cada 30 minutos: si la deriva –drift- es mayor o menor del 2% del valor total de la escala, se reajustara a cero; de lo contrario el dato se mostrara como una lectura.

- Otras funciones sólo accesibles en fábrica permiten conocer la vida útil restante del sensor, la fecha de fabricación y de la ultima calibración, además del número de serie.

- Provisto de un display de 16 X 2 líneas, retroiluminado y tres teclas.

- Permite programar el tipo de gas, nivel de prealarma, nivel de alarma, estado inicial de la salida de maniobra, tipo de rearme manual o automático, temporización del rearme, activación o no de la acústica interna y posibilidad de inhibir el sensor para evitar maniobras inoportunas en caso de avería.

- Calibrados en fábrica con gas patrón. No necesitan ser recalibrados en su puesta en marcha inicial.