Comercio e Importación de Maquinarias Automáticas, S.A. (CIMA S.A.) - Cribas de separación de sólidos

Florigo

Despedradoras de ciclón: para patatas, vegetales de raiz, coles, judías, etc

Foto de Despedradoras de ciclón
La máquina separa materiales que tienen una gravedad específica claramente diferente. El producto se introduce por la parte de arriba del embudo con forma de ciclón, que está completamente lleno de agua. Se bombea agua al fondo del depósito de agua cónico y se desborda tangencialmente en un punto específico de la parte superior. Así se garantiza que en la parte baja del ciclón se produzca un enorme flujo ascendente de agua mientras que arriba la velocidad es de aproximadamente cero. Una pala rotatoria crea un flujo de superficie y obliga al producto que flota en la parte superior a seguir el ciclón antes de salir por un conducto para dicho fin. Las partículas pequeñas se hundirán justo antes del conducto de salida.

Las partículas en el flujo de producto cuya gravedad específica supere a la de las patatas (p.ej.: piedras o partículas de metal) se hundirán hasta el fondo por las paredes del ciclón. El fondo del ciclón, junto con el punto donde se inyecta el agua, están equipados con una cinta transportadora con recipientes que recoge, transporta y descarga las partículas pesadas.

Cuando hay arcilla pesada pegada al tubérculo, se recomienda el prelavado para retirar la arcilla sobrante que causa que el tubérculo se hunda. Cuanta más materia seca contenga el tubérculo, más posibilidades hay de que se hunda.

Opciones:

- Retirada continua de piedras.

- Recirculación del agua mediante un sistema de desagüe adicional o una segunda lavadora.

- Sistema de filtración del agua.

- Panel de control y cableado.