Boge Compresores Ibérica, S.L.U. - Controladores para otras aplicaciones específicas

Boge airtelligence plus

Controladores de salas de compresores: tecnología del aire comprimido para ayudar a ahorrar energía

Foto de Controladores de salas de compresores
Con el airtelligence plus, Boge demuestra que la moderna electrónica puede mejorar significativamente la eficiencia de las salas de compresores. Junto a la utilización del calor residual de los compresores (p.ej. para la calefacción o para procesos térmicos), la introducción de controladores de sala es una de las medidas de mejora de eficiencia más significativa. Otra ventaja para el usuario, es el rápido retorno de inversión, también aplicable a salas de compresores ya existentes.

Una de las funciones especiales del airtelligence plus es la posibilidad de programar dos diferentes rangos de presión. Dispone de una entrada digital para conmutar entre los rangos de presión, por ejemplo en los cambios de turno. También se puede programar el número máximo de los compresores que operan en paralelo. Las numerosas funciones permiten al usuario adaptar el airtelligence plus para satisfacer las necesidades particulares de la manera más eficaz posible.

El airtelligence plus se suministra en una caja de metal para montaje en la pared, los modelos están disponibles para presiones de hasta 16 y 50 bar. El reloj semanal dispone de 50 canales, con lo que los compresores pueden ser totalmente programados.

Esto no sólo permite la alternancia para asegurar que la carga se distribuye uniformemente entre los compresores, sino que cuando la demanda de aire sea reducida permite diferentes configuraciones (p.ej. el turno de noche o durante los fines de semana).