Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Software para seguridad, supervisión, SCADA, HMI y monitorización

Siemens Simatic AC MP

Control y visualización por software: utilizando una plataforma multifuncional

Foto de Control y visualización por software
El PLC en formato software Simatic AC MP permite resolver por primera vez a nivel de software tareas de control y visualización desde una plataforma Windows CE. WinAC MP de la división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens es ejecutable en la plataforma multifuncional Simatic MP 370 y sirve especialmente para tareas con muchos datos. La MP 370 no tiene disco duro ni ventilador, y ofrece capacidad de tiempo real y respuesta determinística. Con ello, esta plataforma brinda, por un lado la flexibilidad de los PCs y por otro un hardware robusto a toda prueba.

El código de Win AC MP es compatible con el de los PLC Simatic S7; se programa con el software estándar Step 7 de Simatic. Los programas para WinAC MP pueden utilizarse también para S7 y otros productos de la gama WinAC. El entorno de desarrollo unificado para las diferentes plataformas de control permite grandes ahorros en tiempo y costes de ingeniería.

Las aplicaciones de visualización que corren en la MP 370 se crean con la herramienta de configuración Simatic ProTool. Aplicaciones ya hechas pueden ampliarse fácilmente con funciones para WinAC MP. Para poder manejar y visualizar las funciones de control en el MP 370, ProTool dispone de funciones WinAC MP adicionales tales como Run, Stop y Mres. Las funciones flexibles de ampliación disponibles, por ejemplo componentes ActiveX en ProoTool, permiten personalizar la funcionalidad de visualización a gusto del cliente. Esto se materializa con los Software Development Kits.

La comunicación con el nivel de E/S se establece a través de la interface maestra Profibus DP integrada. El puerto Ethernet también incorporado permite descargar proyectos ProTool y Step 7 a través de una red, utilizando el protocolo TCP/IP.

La posibilidad de cambiar funciones de control y visualización en una misma plataforma reduce el número de componentes de automatización necesarios y, de esta forma, el coste del sistema. Gracias a la construcción compacto se reduce el espacio necesario en el armario eléctrico así como los costos de montaje y cableado. Esto simplifica la estructura del sistema, acelera la puesta en marcha y optimiza el servicio técnico, ya que tanto para la gestión de repuestos como para las funciones de diagnóstico sólo es necesario considerar un solo tipo equipo.