Aquateknica, S.A. - Otros equipos de metrología óptica

Control de calidad de la apariencia: para el proceso completo de recubrimientos en la industria

Foto de Control de calidad de la apariencia
Rhopoint TAMS es capaz de capturar datos para superficies de brillo medio y alto y, por ello, todas las superficies a lo largo del proceso de fabricación de revestimientos para automóviles, aviones, ferrocarriles, etc: acero y aluminio, E-Coat, así como relleno, capa base y capa superior. Rhopoint TAMS es la herramienta de control de calidad definitiva para el proceso completo de recubrimientos, desde la materia prima, E-Coat hasta C-Coat.

Este dispositivo innovador es el resultado de años de colaboración de desarrollo entre Rhopoint, Volkswagen AQ y AUDI AG. No solo modela la percepción humana de la calidad de la apariencia final de la superficie, sino que al mismo tiempo se puede utilizar para juzgar la información topográfica de superficies que van desde totalmente mates a muy brillantes. A diferencia de los sistemas que se utilizan actualmente, evalúe los problemas antes de que se vean, con análisis de superficie topográfica en cada paso.

La pintura final está compuesta de muchas capas; a medida que se aplica cada capa, tiende a suavizar el material. La medición de la superficie en cada etapa brinda oportunidades para optimizar el proceso de pintura general y comprender los factores que más influyen en la apariencia final.

Para evaluar la idoneidad de las materias primas, optimizar los procesos individuales y construir una imagen completa de cómo se influye en la calidad del producto final en cada etapa de pintura, se necesitan datos analíticos para comprender cómo cada proceso de pintura llena, suaviza y enmascara la base y la rugosidad del material base. Los dispositivos de laboratorio ampliamente utilizados que producen mapas topográficos en 3D con una precisión y resolución submicrométricas solo se pueden usar fuera de línea, y el tiempo de medición también es un factor limitante, ya que capturar un área representativa en una superficie puede llevar muchos minutos o incluso horas.

Los altos costes del equipo y la complejidad del uso generalmente limitan el despliegue de herramientas analíticas a las funciones de desarrollo central en el OEM.

El Rhopoint TAMS de adquisición de imágenes utiliza la deflectometría de medición de fase (PMD) como una de sus tecnologías de medición y proporciona mapas de altitud en 3D de alta resolución que cumplen con la norma ISO 16610 de materias primas y todas las superficies en el proceso de pintura en menos de cinco segundos. Las mediciones se toman de acuerdo con DIN EN ISO 4287 (como Ra óptico) o DIN EN ISO 25178 para información topográfica de área (como Sa), pero toda la información topográfica puede exportarse en formato abierto * .res para un análisis más profundo con software comercial de análisis topográfico.

Por supuesto, todas las mediciones también son compatibles con el software de análisis de imágenes gratuito de Rhopoint 'Optimap Reader', de modo que se pueden visualizar perfiles y mapas de altitud.

Concepto de Rhopoint TAMS:

- La operación de cámara de enfoque dual captura todos los datos de aspecto de superficie.

- Rápido con potente procesamiento de imágenes a bordo.

- Fácil de usar con las indicaciones de navegación del menú en pantalla.

- Seguro para usar

- Medición estática con área de contacto suave.

- Operación ergonómica: medir todo el vehículo más fácilmente.

- Rápida y fácil: transferencia de datos a través de tarjeta SD.

- Opciones de energía flexibles.

- batería extraíble recargable 2x o funcionamiento de red.

- Integración de procesos mejorada a través de RFID.