Cadalpe Srl - Productos para el tratamiento de vinos

C19

Concentradores en vacío de acción múltiple: con predesulfuración elevada

Foto de Concentradores en vacío de acción múltiple
Hoy en día, y aún más en el futuro, la reducción de los costes energéticos y de concentración constituirá una imposición vinculante para industriales y productores. El Concentrador C 19 de efecto múltiple con película descendiente satisface estas exigencias con soluciones óptimas para:

Mejorar la calidad del producto concentrado (tiempo de permanencia mínimo; salto de temperatura reducido entre el medio calentador y el producto tratado).

Lograr un coste unitario de evaporación del agua inferior que con otros tipos de concentradores (recuperación de los vapores de proceso y utilización de los mismos explotando el principio de la termocompresión, recuperación del calor del producto concentrado y de las condensaciones de los vapores).

Obtener el máximo coeficiente de intercambio (película descendiente a alta velocidad y con calentamiento rápido del producto).

Ahorrar una considerable cantidad de agua, recuperable con torre y exente de elementos contaminantes (p.ej. sulfurosa) gracias al condensador final de superficie.

El ciclo de elaboración es continuo, controlado mediante un tablero centralizado, y automatizado en sus fases esenciales, en particular la de descarga.

Un elemento opcional es una especial columna de stripping para la desulfuración previa aprovechando los vapores del proceso.