Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nederman Ibérica, S.A. - Filtros de mangas

Nederman NFKZ3000

Filtro de mangas: con cadena de transporte

Foto de Filtro de mangas
El filtro de mangas NFKZ3000 con cadena de transporte es adecuado para manejar grandes caudales de aire con presencia de altos niveles de contaminación y gran cantidad de material procesado. Perfecto para el sector de la madera. Es un filtro modular fabricado en chapa de acero galvanizada.

Cada módulo del filtro, de 1.200 mm de ancho x 2.400 mm de longitud, está equipado con una puerta combinada de inspección y panel de alivio de explosión.

La limpieza del filtro se basa en la eficaz y eficiente tecnología de flujo de aire inverso, ahorrando gran cantidad de energía al no existir ningún consumo de aire comprimido. Dicha tecnología radica en el uso de ventiladores de regeneración que generan flujos de aire a contracorriente para limpiar los filtros durante la operación del filtro. Este sistema, además, permite extender de forma notable la vida útil del material filtrante y mantener unos niveles de pérdida de carga en operación muy inferiores a los de los sistemas convencionales.

El filtro está equipado con el exclusivo material filtrante Superbag XT-15 (patentado), fabricado de poliéster antiestático de gran calidad. A diferencia de otros sistemas, el material de proceso queda retenido en el interior de las mangas filtrantes, cayendo a la tolva durante los ciclos de limpieza, la calidad del material, su tejido y costuras específicas (diseñado y fabricado por Nederman) confieren a estas mangas filtrantes excelentes propiedades de filtración, combinando una larga durabilidad, con un bajo nivel de pérdida de carga y unas emisiones a la atmósfera en niveles despreciables, incluso inferiores a 1 mg/m3, muy por debajo de los niveles de exigencia de las regulaciones existentes en el sector de la madera.

La tolva de filtro y la sección de preseparación de entrada (opcional) separan gran cantidad de partículas, especialmente las de tamaño mediano / grande y distribuyen el aire a los diferentes módulos del filtro, mientras que un transportador de doble cadena en la parte inferior de la tolva trasvasa todo el material recogido a una válvula rotativa para su descarga.

El filtro es modular, pudiendo manejar volúmenes de aire desde 6.000 a valores superior incluso a los 500 000 m3/h, y grandes cantidades de material, sin límites reales de aplicación en la industria de la madera.

Cuenta con certificado ATEX para polvo St1 y St2 con un valor Kst de hasta 300 bar m / s.

Es muy adecuado para manejar grandes caudales de aire con gran presencia de material pesado.

Entre sus características se puede encontrar: diseño compacto, diseñado para uso continuo asociado a procesos productivos 24/7, para montaje en suelo o sobre cubierta y bajo consumo de energía. Es fácil de instalar y ensamblar in situ y de ampliar en el futuro cuando sea necesario. Este modelo incluye patas telescópicas y es adecuado para su ubicación en el exterior de plantas industriales. Está disponible en versiones de sobrepresión o vacío de hasta 5 000 Pa (0,725 psi) y compuertas de alivio de explosión en la parte superior o en las puertas de inspección laterales.