Cierres mecánicos: adecuados para sustituir cierres mecánicos dobles contrapuestos
Se caracteriza por ser un cierre mecánico doble estacionario autoalineante, exterior y equilibrado, diseñado para sutituir empaquetadura o cierres mecánicos dobles, en trabajo con productos densos pegajosos y confictivos como: ácidos, gases, alquitranes, pasta de papel, resinas, lechada de cal, sulfatos, silicatos, pinturas, jarabes, zumos.
Este concepto, es la forma mas sencilla de utilizar un cierre mecánico. Con esta unidad preensamblada y lista para el montaje, resultan prácticamente imposibles los errores de instalación.
El cierre mecánico BLD, está diseñado para acoplarse en el 95% de las cajeras convencionales de cualquier tipo de bomba ó agitador, permitiendo sustituir la empaquetadura u otro cierre mecánico, sin necesidad de hacer ninguna reforma o modificación en el equipo. Los cierres mecánicos Espaseme de cartucho, pueden ser adaptados a todos los tipos de bridas según normas: ANSI, API, IPP, DIN, ISO, JIS.
Es además, un cierre mecánico adecuado para sustituir cierres mecánicos dobles contrapuestos, ya que no necesita que la presión del fluido barrera, sea superior a la presión de bombeo.
Combinación de materiales:
- Caras de roce: carburo de silicio, carburo de tungsteno, grafito antimonio.