Riera Nadeu, S.A. - Centrifugadoras y decantadoras

Rina 200 F / D

Centrífuga batch filtrante: con descarga manual y eje vertical

Foto de Centrífuga batch filtrante
Los modelos Rina Serie 200 son centrífugas batch de eje vertical y descarga manual dedicadas a la separación sólido-líquido de slurry con alta velocidad (1.000G mini).

Riera Nadeu acumula experiencia en la fabicación de equipos para diferentes sectores como el Farmacéutico & Química Fina, Química Base, tratamiento de residuos (nuclear y otros) y más aplicaciones que requieren la máxima exigencia.

Estas máquinas, pueden ir equipadas con un cesto filtrante (versión "F") o decantador (versión "D") y tienen una capacidad de retención de sólido entre los 4 y 550 dm3.

La versión filtrante RINA 200F, se utiliza cuando el sólido en suspensión tiene una granulometría y una morfología que permite la formación de una torta porosa en el cesto filtrante.

La versión decantadora RINA 200D, trabaja depositando el sólido sobre la virola del cesto por diferencia de densidad, con la fase líquida. El líquido clarificado, se extrae por desborde en el colector y/o con un absorbedor manual.

En ambos casos, la descarga del sólido se realiza abriendo la máquina y actuando manualmente o con un medio de elevación. Estas centrífugas manuales, están recomendadas para productos que requieren tiempos de escurrido variables y procesos de lavado intensivos.

Permiten procesar productos que presentan dificultades en el rascado o la re-suspensión del sólido retenido. Su diseño, las hace versátiles, fáciles de usar y mantener. Desde el punto de vista de seguridad, pueden adaptarse para trabajar en atmósfera explosiva con las certificaciones o aprobaciones adecuadas al lugar de operación.

Riera Nadeu, fabrica en varios tipos de material desde los aceros más comunes hasta los alloy más nobles.