ZwickRoell, S.L. - Células de carga

ZwickRoell Xforce

Células de carga patentadas: para en ensayos de tracción

Foto de Células de carga patentadas
Las células de carga Xforce son idóneas para su uso en ensayos de tracción, de compresión y de flexión, así como en ensayos con paso por cero.

Las células de carga Xforce, patentadas y de alta precisión, se emplean en todas las series de bastidores.



Ventajas de las células de carga Xforce:

- Las células de carga Xforce están basadas en el principio constructivo de la simetría axial y son, por ello, muy poco sensibles a fuerzas transversales.

- Todas las células de carga Xforce se caracterizan por su alta insensibilidad a influencias parasitarias, como pueden ser fuerzas transversales, momentos de flexión, momentos de torsión o fluctuaciones de temperatura.

- Las células de carga Xforce destacan por su gran solidez y resisten fuerzas de hasta un 300% de la fuerza nominal sin sufrir daños y hasta un 150% de la fuerza nominal sin desviación del punto cero.

- Estas células de carga inteligentes disponen de un sistema electrónico de identificación único, almacenado en la memoria EEPROM interna.

- Las células de carga Xforce cumplen los 5 criterios de las clases de precisión según ISO 7500-1 en un rango de medición muy amplio.



Diseño y opciones de conexión de las células de carga Xforce:

Todas las células de carga Xforce están basadas en el principio constructivo de la simetría axial y son, por ello, muy poco sensibles a fuerzas transversales.

Gracias a la escasa altura de montaje se consigue acortar las estructuras de ensayo y con ello, por ejemplo, reducir los síntomas visibles de la flexión.

Este diseño presenta elevadas fuerzas de utilización, recorridos de medición muy reducidos y alto grado de rigidez.



Sistema mecánico de inserción sencilla:

Todas las células de carga están dotadas de un bulón de conexión de encaje perfecto, lo que permite aplicar mordazas y útiles de ensayo de forma rápida, sin holgura y en óptima alineación con el eje de ensayo.

Segundo bulón de conexión para dos áreas de ensayo:

Las células de carga Xforce K son las únicas células de carga que permiten su uso en dos áreas de ensayo gracias a su bulón de conexión de extremo doble.



Cambio rápido de célula de carga mediante la opción bulón de conexión:

Si se emplea varias células de carga o se cambia a menudo de célula de carga, se recomienda la opción de conexión mediante bulón de conexión. se gana en flexibilidad y se ahorra tiempo. De esta manera los cables de las células de carga no sufren cargas innecesarias al enroscar y desenroscar.

Las posiciones de referencia para distintas estructuras de ensayo se alcanzan de nuevo de forma automática (al fijar las roscas, varían las posiciones de referencia dependiendo de los pasos enroscados).



Calibración y precisión conforme ISO 7500-1:

Las células de carga Xforce cumplen los 5 criterios de las clases de precisión según ISO 7500-1 en un rango de medición muy amplio.

Las células de carga Xforce HP y Xforce K (a partir de 200 N) proporcionan, en combinación con testControl, una linealidad (=desviación relativa de la indicación) notablemente superior a la exigida por la norma ISO 7500. A partir de un 0,1% de la fuerza nominal miden con una desviación máxima de indicación del 1% del valor medido, y a partir de 0,4% de la fuerza nominal, con una desviación máxima de indicación del 0,25% del valor medido.

El amplio rango de medición suele hacer innecesaria la compra de una segunda célula de carga, con lo que se eliminan costes de adquisición y de calibración anual. Incluso con grandes precargas, debidas a mordazas o útiles de ensayo pesados, se puede aprovechar la práctica totalidad del rango de medición. Aun cuando el peso de los útiles de ensayo suponga el 45% de la fuerza nominal, la célula de carga seguirá empleando la fuerza nominal íntegra.



Protección de sobrecarga, límites de fuerza:

Las células de carga son extremadamente resistentes y presentan una alta fuerza de utilización (hasta el 150% de su fuerza nominal), por lo que resultan innecesarias las medidas de protección de sobrecarga, tales como paquetes de muelles pretensados, topes mecánicos o barras de absorción de fuerzas transversales.

Las células de carga Xforce destacan por su gran solidez y resisten fuerzas de hasta un 300% de la fuerza nominal sin sufrir daños y hasta un 150% de la fuerza nominal sin desviación del punto cero.

Las células de carga Xforce HP, en un rango de 5 a 100 N, llevan integrada una protección de sobrecarga que las protege frente a sobrecargas mayores (fuerzas de tracción o de compresión, momentos de flexión, etc.).

Mediante finales de carrera de acción lenta y de acción brusca, queda protegido el rango de desplazamiento del travesaño, así como las células de carga y los útiles de ensayo (característica integrada sólo en productos Zwick Roell). En testXpert II es posible ajustar límites de fuerza que sirven para desconectar automáticamente el sistema de ensayos y proteger así la célula de carga. CLAVIJA AUTOIDENTIFICABLE DEL SENSOR Nuestras células de carga inteligentes disponen de un sistema electrónico de identificación único, almacenado en la memoria EEPROM interna. El software de ensayos testXpert II reconoce automáticamente el tipo y las características del sensor. La limitación de fuerza se lee también automáticamente. Cualquier sobrecarga del sensor se almacena en la memoria EEPROM junto con la fecha correspondiente.