Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

RS Components | RS Amidata, S.A. - Cámaras termográficas

Flir One

Cámaras termográficas: para adaptación a un smartphone

Foto de Cámaras termográficas
RS Components ofrece la posibilidad de adaptar una cámara termográfica a un Smartphone iOS o Android.

Los adaptadores y las apps de la cámara infrarroja de Flir Systems son compatibles con versiones de dispositivos móviles.

Con un tamaño realmente compacto, transforma un dispositivo móvil en una potente cámara termográfica, que detecta el calor y mide la temperatura con precisión.

La Flir One utiliza un conector microUSB para dispositivos Android y un conector Lightning para dispositivos iOS con el objetivo de ofrecer un accesorio compacto que se conecte fácilmente a un smartphone o a una tablet.

La Flir One se alimenta mediante una batería interna y utiliza el núcleo Lepton, de última generación de Flir, que cuenta con una resolución cuatro veces mayor a la de la versión anterior. Las imágenes mejoran con la tecnología patentada de imagen dinámica multiespectral (MSX) de Flir, característica que muestra detalles que el ojo humano no puede ver y obtiene termografías de gran calidad en las que pueden apreciarse los detalles más sutiles.

Flir One ofrece las ventajas de la termografía a un amplio abanico de usuarios, entre los que destacan los ingenieros de construcción, de mantenimiento de maquinaria, administradores de instalaciones, ingenieros de desarrollo, agentes de seguridad, estudiantes y consumidores.

Flir también ha lanzado un kit de desarrollo de software (SDK) para iOS actualizado y un SDK para Android que permite a los desarrolladores diseñar y lanzar aplicaciones creativas para ambos entornos de smartphone. La aplicación de Flir One se puede descargar desde la App Store de Apple o desde Google Play. Existen otras aplicaciones de imagen térmica disponibles que ofrecen funciones de intervalos de tiempo, vista panorámica o edición creativa de imágenes, entre otras.

Como introducción a la termografía de bajo coste Flir One se une a la gama de RS Components de soluciones profesionales de imagen térmica de Flir Systems, que incluye las populares cámaras C2, E4 y otros modelos de la serie E de Flir, así como accesorios incluyendo adaptadores para trípodes, estuches, visores y un kit adaptador para vehículos. Desde la incorporación de la gama de Flir Systems en marzo de 2015, RS ha conseguido de manera consistente grandes volúmenes de ventas, sobre todo de la cámara C2.