Fluke Ibérica, S.L. - Cámaras termográficas

Fluke Ti20

Cámara termográfica: potentes funciones de diagnóstico para técnicos e ingenieros de mantenimiento

Foto de Cámara termográfica
Fluke ha diseñado la cámara termográfica Ti20, que pone al alcance de los profesionales del mantenimiento industrial las potentes funciones predictivas y de diagnóstico de la termografía por infrarrojos.

La termografía ha sido tradicionalmente de dominio exclusivo de especialistas en la materia y ha necesitado del uso de equipos costosos y difíciles de operar. Con los recientes avances en tecnología de sensores, esta técnica de medida versátil y sin contacto se ha extendido a un público más amplio. Al ofrecer imágenes de gran calidad que representan miles de temperaturas en una imagen a color, estas unidades facilitan una rápida comprobación visual de la temperatura de superficie y una sencilla identificación de puntos calientes, a menudo los primeros indicadores de un fallo inminente. Con el uso de imágenes termográficas como parte de las operaciones de mantenimiento, se pueden reducir los periodos de inactividad imprevistos y por tanto los costes, a la vez que se mejora la eficacia y calidad de la producción.

Aunque está diseñada para usarse con el sencillo método de "apuntar y disparar", la cámara Ti20 cuenta con un sensor avanzado de tecnología de medida radiométrica que almacena datos de temperatura para todos los miles de puntos de medida en la imagen termográfica.

Esta técnica de medida radiométrica permite realizar análisis detallados, obtener tendencias y modificar parámetros de la imagen como la paleta de colores, la emisividad y el rango de temperaturas, tanto en las instalaciones como en la oficina. Con el ajuste de parámetros de la imagen se pueden hacer visibles las diferencias críticas de temperatura con el máximo de claridad. También ahorra tiempo al no ser necesario tener que regresar a las instalaciones para volver a tomar las imágenes en el caso de no haber elegido bien los parámetros de imagen en las primeras tomas.

Asimismo, con el software de análisis InsideIR (incluido) se puede configurar en la cámara Fluke Ti20 una rutina de inspección que detalle la secuencia del equipo que se va a comprobar a intervalos regulares, unas claras instrucciones paso a paso en la cámara indican al usuario los puntos donde realizar la exploración. Las imágenes así recopiladas se pueden cargar y comparar con imágenes anteriores para identificar problemas potenciales antes de que provoquen un fallo. Esto convierte a la cámara Ti20 en una herramienta eficaz en un programa de mantenimiento predictivo.

De equilibrado diseño, la cámara Ti20 cabe perfectamente en una sola mano, lo que facilita enormemente su uso, y cuenta con una sólida estructura y funciona con baterías. Las baterías recargables proporcionan hasta 3 h de uso continuo y, con un rango de temperatura de hasta +350 °C, quedan cubiertas prácticamente todas las aplicaciones de mantenimiento industrial. Se pueden almacenar hasta 50 imágenes con datos radiométricos para su posterior análisis.

La cámara Fluke Ti20 se suministra completa con todos los accesorios necesarios para empezar a trabajar. En la unidad se incluye el potente software de análisis InsideIR de uso ilimitado, un adaptador de CA/CC, un cable de conexión USB, un estuche de transporte, un juego de baterías recargables, una guía rápida de uso y un CD interactivo con material de formación.