Spetec GmbH - Cabinas para laboratorios

Serie FBS

Cabinas de flujo laminar: diseñados para asegurar la fiabilidad y la protección del producto

Foto de Cabinas de flujo laminar
La cabina de flujo laminar de la serie FBS crea una estación de trabajo portátil para sala limpia que puede tener un tamaño de 0,37 a 1,12 m² dependiendo del modelo. Se emplea como protección durante la fabricación del producto y para almacenar objetos en condiciones de sala blanca.

El aire ambiente se aspira con un ventilador a corriente continua y se presiona verticalmente a través del filtro. Esto crea un flujo laminar de la clase ISO 5, es decir, que el aire fluye hacia abajo en láminas paralelas. Este fluido paralelo arrastra las partículas y las expulsa por el fondo perforado de la caja.

La cabina de flujo laminar está concebida como unidad de sobremesa y se emplea como una estación de trabajo de sala limpia.

La caja se realiza principalmente con perfiles de aluminio anodizado y con cristal acrílico. La entrada de aire se encuentra en la pendiente del módulo de filtrado, de forma que la caja se puede colocar a ras de la pared.

Un sofisticado mecanismo de puertas permite una apertura y un cierre fácil y funcional de la puerta corredera. La altura máxima utilizable es de 480 mm.