Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neurtek, S.A. - Reflectómetros y brillómetros

Rhopoint IQ

Brillómetro - reflectómetro: para medir todos los aspectos del brillo y la apariencia

Foto de Brillómetro - reflectómetro

Rhopoint IQ puede medir todos los aspectos del brillo y la apariencia. En muchas industrias se miden las cualidades de reflexión con un simple brillómetro; sin embargo, la medición del brillo no es suficiente para evaluar todas las cualidades reflectantes. Con el Rhopoint IQ se puede realizar el análisis del aspecto reflexivo completo (brillo, velo, DOI) en una sola lectura.

Fabricantes de pinturas, tintas y recubrimientos, aplicadores, automoción, plásticos o metal son algunas de las industrias que utilizan el Rhopoint IQ.

La fabricación total en aluminio del Rhopoint IQ proporciona una mayor precisión y repetibilidad frente a generaciones anteriores de medidores de brillo. Una pantalla a todo color de alta definición y cinco botones de sensibles al tacto hacen que el equipo sea increíblemente fácil de leer y operar.

La medición del brillo con el Rhopoint IQ garantiza su compatibilidad con el BYK Microgloss y los brillometros Novo-Gloss. El brillo es una simple medida para conocer la reflexión de una superficie. El Rhopoint IQ está disponible en dos modelos: Rhopoint IQ 20/60/85 (para mates, brillos medios, altos o espejo)y Rhopoint IQ 20/60 (para brillos medios, altos o espejo).

En las superficies brillantes de alta calidad se busca un acabado limpio y reflectante. Las formulaciones comunes, aplicaciones y problemas de curado, lijados y retoques causan acabados o recubrimientos con velo. Éste genera un contraste en la reflexión, apareciendo halos alrededor de fuentes de luz, estos efectos indeseados reducen drásticamente la calidad visual.

La distinción de la imagen (DOI) mide el efecto de las texturas superficiales, tales como piel de naranja en una imagen reflejada.

Lo ideal de una superficie lisa y de alto brillo es que los reflejos sean vistos de una manera precisa y definida (DOI= 100), lo que se conoce como “efecto Espejo”.

En una superficie con piel de naranja la imagen se ve borrosa y los valores de DOI descienden.

El DOI es un método sencillo de medir la calidad de la reflexión de la superficie, en función de su ruposidad y su piel de naranja.

Neurtek cuenta con una amplia gama de brillómetros para dar una respuesta a las distintas aplicaciones de los usuarios.

Neurtek además es Laboratorio de Calibración Acreditado por ENAC según UNE-EN ISO/IEC 17025 para Óptica (Acreditación nº117/LC266) y para Temperatura y Humedad (Acreditación nº117/LC265).