Posicionamos su web SEO / SEM

Mettler Toledo, S.A.E. - Básculas de laboratorio

Mettler-Toledo Excellence

Balanzas analíticas: garantizan al usuario un nivel elevado de seguridad del proceso

Foto de Balanzas analíticas
Mettler Toledo ofrece una línea de balanzas analíticas Excellence centradas en garantizar al usuario un nivel elevado de seguridad del proceso y en hacer que los flujos de pesaje no contengan errores y sean ergonómicos y eficientes. Las balanzas garantizan que el usuario no se tenga que preocupar por el pesaje, ya que dispone de unas características inteligentes avanzadas que aseguran unos resultados de pesaje fiables y cumplen las exigencias de garantía de calidad para procesos sin errores y con total trazabilidad.

El indicador verde de StatusLight proporciona al usuario una visibilidad completa de que todas las pruebas de balanza están actualizadas y garantiza que es seguro comenzar a pesar, con lo que asegura la fiabilidad y precisión de los resultados.

La innovadora tecnología del sensor StaticDetect proporciona la garantía de que los resultados de pesaje no se ven afectados por la carga electrostática gracias a que comprueba automáticamente muestras y contenedores cuando se colocan en la balanza.

Otros avances tecnológicos, como las operaciones de lectura y escritura de identificación por radiofrecuencia (RFID), la funcionalidad de pruebas rutinarias integradas y la recién desarrollada guía de nivelado gráfico simplifican las tareas diarias y ayudan a los usuarios a cumplir con la normativa aplicable de la industria.

Luz verde al pesaje

Cuando las pruebas rutinarias y de calibración de la balanza están actualizadas, y la balanza está nivelada y funciona correctamente, la StatusLight indica claramente con una luz verde que es seguro comenzar a pesar. Los avisos se muestran en amarillo y los errores, en rojo. El usuario tiene la certeza de que todos los resultados de pesaje obtenidos cumplen los requisitos de proceso predefinidos y, por tanto, también la normativa aplicable.

Soluciones electrostáticas

La influencia de la carga electrostática es uno de los mayores retos en el pesaje analítico. En la manipulación habitual, las muestras y los contenedores de pesaje pueden acumular fácilmente este tipo de carga, lo que conduce a dificultades a la hora de dosificar y a errores en los resultados de pesaje. Con una influencia alta de la carga electrostática, puede que ni siquiera sea posible conseguir una lectura estable de la balanza. Cuando un contenedor o una muestra se colocan en la balanza, StaticDetect mide el error de pesaje atribuible a la carga electrostática y avisa si se excede el límite de tolerancia. Pueden usarse medidas antiestáticas. El accesorio de electrodos de punto compacto se acopla a un lado de la balanza para desionizar convenientemente muestras y contenedores cargados. Para asegurar la máxima seguridad en el proceso, el usuario puede elegir bloquear la liberación del resultado de pesaje.

Procesos controlados

Al fijar las etiquetas RFID de SmartSample a los vasos de valoración, la información de la muestra introducida en la balanza puede transferirse de forma segura al cargador automático de muestras de valoración de Mettler Toledo. Las pipetas con etiqueta RFID también pueden analizarse en la balanza con EasyScan para comprobar la calibración y las fechas de prueba, y garantizar así que las pipetas son válidas para su uso. Las fechas de las pruebas en la etiqueta pueden actualizarse al realizar la comprobación de la pipeta con la aplicación integrada de la balanza. Las funciones RFID no solo eliminan errores de transcripción sino que también ofrecen al usuario un mayor nivel de seguridad del proceso.

Trabajar sin papel

Las balanzas son totalmente compatibles con el software de laboratorio LabX de Mettler Toledo, lo que garantiza la seguridad del proceso y controla la incertidumbre de medición. La trazabilidad total está garantizada gracias a las instrucciones de usuario del procedimiento normalizado de trabajo (PNT) sobre la pantalla táctil de la balanza, los cálculos automáticos y la manipulación completa de datos. LabX cumple los requisitos más exigentes de seguridad de los procesos y, con todos los datos almacenados de forma segura en una base de datos central, contribuye plenamente al establecimiento de un laboratorio sin papeles.