Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Quirumed, S.L. - Autoclaves de laboratorio

922-STE-N16LIQ

Autoclaves: clase N líquidos

Foto de Autoclaves
Cumple con la normativa EN 13060:2004+A2. Autoclave completamente automático con 16 litros de volumen y un microprocesador de control electrónico para hacer su manejo más cómodo para el profesional. Este modelo de autoclave no realiza vacío y trabaja con el método termodinámico para asegurar una esterilización segura y eficaz. Gracias a su tamaño compacto y su peso increíblemente ligero hace de esta autoclave un producto fácil de mover y de guardar.

Características técnicas:

- Completamente automático con ciclos de esterilización pre-programados.

- Cámara y puerta en acero inoxidable, con acabado de electro-pulido.

- Sistema de control de alta precisión para resultados de esterilización perfectos.

- Generador de vapor independiente, proporciona vapor suficiente para ciclos más rápidos - Interfaz amigable para el usuario

- Pantalla LCD, muestra continuamente información sobre el proceso de los ciclos.

- Tanque de agua tipo abierto, ésta característica hace más fácil el llenado de agua y la limpieza del tanque.

- Secado Seguridad: un ciclo no se inicia a menos que la puerta esté bien cerrada.

- Sistema automatizado con doble dispositivo de bloqueo de seguridad hidráulico, evita que la puerta se abra mientras la cámara está presurizada.

- Las válvulas de seguridad evitan la sobrepresión del generador y la cámara.

- Un termostato de seguridad evita el sobrecalentamiento en la cámara y el generador.

- Un cierre automático de seguridad impide la apertura accidental de la puerta durante el proceso de esterilización.

- Un protector de electricidad corta automáticamente la energía si en algún lugar tiene un corto circuito o el proveedor de energía no es muy estable.

- Alarma de fallo, indica un fallo de ciclo y detalla el código de error.

- Alarma de la puerta, indica que la puerta no está asegurada.

- Alarma de agua baja, indica cuando el tanque de agua está vacío o demasiado lleno.

Componentes:

- Tanque de agua destilada

- Pantalla LCD

- Panel de control

- Switch principal

- Llave para desagüe tanque agua usada

- Puerto impresora

- Conexión eléctrica de la impresora

- Válvula de seguridad

- Rejilla ventilación

- Interruptor eléctrico

- Cable de alimentación

- Etiqueta

Accesorios incluidos:

- Esterilizador

- 3 Bandejas de instrumentos

- Base para bandejas

- Mango para extracción de las bandejas

- Herramienta para el ajuste de la puerta

- 2 Mangueras de desagüe

- Manual de instrucciones

- Junta para la puerta

Instalación:

- Debe haber como mínimo 10 cm de espacio libre alrededor del esterilizador, 25 cm en la parte superior, y el suficiente espacio para que la puerta pueda abrirse completamente.

- El lugar donde opera el esterilizador debe tener una ventilación adecuada.

- El esterilizador debe estar situado sobre una mesa resistente al peso y a un nivel adecuado para su manipulación.

- No cubrir ni bloquear las salidas laterales, ni la rejilla de salida de aire del ventilador del condensador.

- No ubicar el esterilizador cerca de fuentes de agua donde éste pueda llegar a ser salpicado.

- Mantener alejado de otras fuentes de calor.

Proceso del autoclave paso a paso:

1- Abrir la puerta, tomar los instrumentos y accesorios que se encuentren dentro de la cámara de esterilización, retirar la envoltura y proceder a limpiarlos.

2- Conectar el cable de alimentación a una fuente de electricidad adecuada.

3- Conectar la impresora (opcional).

4- Encendido: el interruptor principal está localizado en la parte frontal-inferior derecha del equipo. Una vez activado, se ilumina la pantalla LCD, en donde se muestran los iconos básicos de funcionamiento del esterilizador, como la posición de la puerta, el nivel de agua, el programa de esterilización, la fecha, la hora, etc.

5- Llenar el tanque con agua destilada. Retirar la tapa superior del tanque y proceder a llenarlo, si se escucha una señal, significa que excedió el nivel de agua permitido en el tanque, por favor detenerse inmediatamente y drenar la cantidad de agua que sea necesaria para que se apague la señal.

6- Preparación del material a esterilizar: colocar los instrumentos que sean de distinto material en diferentes bandejas, sin embargo asegurarse de separar éstos antes de la esterilización. En el caso de que los instrumentos no sean de acero inoxidable interponer papel para esterilización entre la bandeja y los instrumentos. No permitir el contacto directo entre instrumentos de distinto material. Verificar que todos los instrumentos estén en correcta posición. Colocar en la bandeja instrumentos como lentes, recipientes, tubos, etc. en posición invertida, de tal manera que no se estanque agua dentro de ellos. No sobrecargar las bandejas por encima de su límite. No sobreponer las bandejas una encima de otra, ni ponerlas en contacto directo con la pared de la cámara de esterilización. No usar clips metálicos ni alfileres, esto puede poner en peligro el funcionamiento del esterilizador.

7- Seleccionar el programa de esterilización.

8- Iniciar el ciclo de esterilización. Después de haber seleccionado el programa de esterilización, introducir los instrumentos en la cámara por medio de las bandejas, utilizando el mango plástico suministrado. Una vez los instrumentos se encuentren dentro de la cámara, proceder a cerrar la puerta girando el pomo. Precaución: asegurarse de girar el pomo de la puerta hasta su máxima posición, de lo contrario el esterilizador muestra una alarma y no puede iniciar el programa o se detiene durante el ciclo.

9- Iniciar el programa de esterilización. Presionar el botón de inicio, seguidamente el esterilizador comienza a funcionar durante un tiempo aproximado entre 30-75 minutos.

10-Terminado el ciclo de esterilización. Una vez concluya el ciclo de esterilización, la impresora (opcional), imprime el reporte completo del ciclo automáticamente. Después de que la presión descienda a cero, se puede abrir la puerta y retirar los instrumentos. El esterilizador alerta por medio de una señal sonora una vez se termine el ciclo de esterilización. Precaución: siempre que se vaya a retirar los instrumentos, utilizar el mango de plástico suministrado para el soporte de las bandejas.